Madrid amplía un año la tarifa plana de 50 euros para los autónomos - Hostelería Madrid

Blog.

Madrid amplía un año la tarifa plana de 50 euros para los autónomos

Según el Acuerdo de 17 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el procedimiento de co...

Continuar leyendo

Madrid amplía un año la tarifa plana de 50 euros para los autónomos - La Viña
Madrid amplía un año la tarifa plana de 50 euros para los autónomos - La Viña

07 Jun

Madrid amplía un año la tarifa plana de 50 euros para los autónomos

Por Hosteleria Madrid

Según el Acuerdo de 17 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el procedimiento de concesión directa de ayudas del Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo, los autónomos de la Comunidad de Madrid pueden solicitar desde el 31 de mayo la ampliación en doce meses de la tarifa plana de 50 euros para hacer frente a las cuotas a la Seguridad Social.

Hasta ahora los nuevos autónomos podían acogerse a la cotización reducida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social durante los primeros 6 meses de actividad. Con la iniciativa aprobada, los trabajadores autónomos de la Comunidad podrán ampliar esta tarifa plana durante un año más, extendiendo así hasta un total de 18 meses la cuota reducida en el pago de sus cuotas por contingencias comunes, incluyendo también la incapacidad temporal.

Uno de los requisitos es disfrutar o haber disfrutado de la tarifa plana de autónomos del Estado desde octubre de 2015 como fecha anterior tope. Asimismo, los solicitantes deben seguir manteniendo las condiciones que dieron derecho a disfrutar de las reducciones del Estado durante el período subvencionable y estar al corriente de sus obligaciones tributarias. También podrán beneficiarse los socios de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales encuadrados en el RETA de la Seguridad Social.

Esta medida supondrá un ahorro a cada emprendedor que decida iniciar su actividad en nuestra región de casi 4.000 euros en su primer año y medio, y se estima que podrán beneficiarse alrededor de 18.000 autónomos.

Puedes acceder en este enlace a la disposición completa, así como el modelo de solicitud.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.