Reconvierte tu local apoyándote en una franquicia - Hostelería Madrid

Blog.

Reconvierte tu local apoyándote en una franquicia

El Foro Empresarial de la Hostelería celebró una Jornada, el pasado día 27 de mayo, en la que se presentaro...

Continuar leyendo

Reconvierte tu local apoyándote en una franquicia - La Viña

01 Jun

Reconvierte tu local apoyándote en una franquicia

Por Hosteleria Madrid

El Foro Empresarial de la Hostelería celebró una Jornada, el pasado día 27 de mayo, en la que se presentaron diferentes opciones de franquicias que ofrecen a los asociados de LA VIÑA que deseen reconvetir sus negocios la posibilidad de adherirse a alguna de las enseñas.

Así, explicaron su proyecto en cuanto a costes de inversión, rentabilidad y aspectos diferenciales las siguientes marcas:

  • La Mafia se sienta a la Mesa, The Burguer Lobby y Panaria.
  • La Toná, La Taberna del Volapié, Official Irish Pub, Varadero Taberna Marinera, Indalo Tapas y Cruz Blanca.
  • Lizarrán, Mercado Provenzal, Tako Away y Barra de Pintxos.
  • Pans Company y Dehesa de Santa María.
  • Blanca Paloma.
  • Fado Portugués.

Las franquicias de restauración siguen siendo las más numerosas de todos los sectores, con un total de 152 marcas activas y en 2014 tuvieron un crecimiento de un 9% respecto a 2013, siendo la Comunidad de Madrid la comunidad en la que más marcas operan.

Se analizaron, además, los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir una franquicia, concluyéndose que se debe analizar especialmente en función de la zona en donde se encuentra el local que el concepto y los productos y servicios que vende la enseña tengan sentido. Para ello, es determinante tanto el análisis de la competencia como que la venta de esos servicios sean demandados por la población de la zona donde se ubica el local.

La mayoría de las franquicias ofrecen valores diferenciales frente al mercado en cuanto a los costes de compra de los productos y la estandarización de los procesos de producción apoyándose en la mayoría de los casos en alimentos de quinta gama. Esta política de producción y de costes ayuda a la gestión de los puntos de venta y favorece una política de precios competitiva.

Asimismo, la mayoría de las franquicias fomentan que los franquiciados centren sus esfuerzos en la venta y la fidelización de los clientes, facilitando el resto de los aspectos de la gestión del negocio a los franquiciados para conseguir una mayor competitividad del establecimiento.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.