La subida del IBI de Madrid, sólo para grandes locales - Hostelería Madrid

Blog.

La subida del IBI de Madrid, sólo para grandes locales

El Ayuntamiento de Madrid anunció esta semana una subida del IBI para locales comerciales, de hostelería y o...

Continuar leyendo

La subida del IBI de Madrid, sólo para grandes locales - La Viña
La subida del IBI de Madrid, sólo para grandes locales - La Viña

11 Sep

La subida del IBI de Madrid, sólo para grandes locales

Por Redacción

El Ayuntamiento de Madrid anunció esta semana una subida del IBI para locales comerciales, de hostelería y ocio, así como a los grandes generadores de residuos, entre otros sectores, mientras que se anunciaba la bajada de este impuesto (IBI) a los edificios residenciales, medida con la que pretenden reducir la presión fiscal a las familias.

Tras consultar a la Dirección General de Tributos del Ayuntamiento de Madrid, las medidas anunciadas por el consistorio respecto a la subida del IBI sólo afectarán a grandes superficies y se prevé que se aplique únicamente a establecimientos en la ciudad con un valor catastral superior a 860.000 €. En este sentido, el Concejal de Economía y Hacienda señaló que dicha medida afectaría a un 5,4 % de las empresas de hostelería madrileñas.

Fuentes del Ayuntamiento señalan que la tasa de residuos urbanos solo se amplicará para grandes generadores de residuos, por lo que esta medida tampoco afectará a las pymes de hostelería madrileñas.

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.