Villacís se compromete a llevar a la Asamblea la actualización del catálogo de espectáculos públicos solicitada por LA VIÑA - Hostelería Madrid

Blog.

Villacís se compromete a llevar a la Asamblea la actualización del catálogo de espectáculos públicos solicitada por LA VIÑA

El presidente de LA VIÑA, Tomás Gutiérrez, y el director general , Juan José Blardony, se han reunido aye...

Continuar leyendo

Villacís se compromete a llevar a la Asamblea la actualización del catálogo de espectáculos públicos solicitada por LA VIÑA - La Viña
Villacís se compromete a llevar a la Asamblea la actualización del catálogo de espectáculos públicos solicitada por LA VIÑA - La Viña

08 Nov

Villacís se compromete a llevar a la Asamblea la actualización del catálogo de espectáculos públicos solicitada por LA VIÑA

Por Redacción

El presidente de LA VIÑA, Tomás Gutiérrez, y el director general , Juan José Blardony, se han reunido ayer con la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, para pedirle que promueva en el Ayuntamiento y en la Asamblea la modernización de la normativa de Espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid.

En la reunión estuvieron también presentes destacados empresarios de la restauración madrileña que trasladaron a Villacís, de primera mano, la problemática de desarrollar negocios modernos con servicios innovadores que demanda una sociedad tan avanzada como la madrileña y los impedimentos que plantea la administración con normativas «de hace veinte años» que no responden a las necesidades actuales.

PETICIONES DE LA VIÑA

Por su parte, el director general de LA VIÑA ha pedido que la Comunidad de Madrid:

  1. Adapte el catálogo de espectáculos públicos para que se puedan desarrollar en un mismo local las actividades de restauración y música.
  2. Que se actualicen las definiciones de las categorías de bar, cafetería y restaurante para permitir la venta a domicilio por parte de los restaurantes, habitual hoy en día en los negocios de restauración.
  3. Que las categorías de establecimientos no limiten, por definición, la posibilidad de servir menús, como ocurre actualmente con las cafeterías. Que simplemente se permita la instalación de cocina, independientemente de lo que se vaya a elaborar en ellas (menús, platos combinados, etc.).
  4. Que se permita la música ambiente de fondo, ya sea mediante un sistema de música ambiental grabada o TV, para acompañar a la actividad principal de servicio de comidas y bebidas (en el caso de los bares). Además, en el caso de los restaurantes, posibilidad de amenizar el servicio de comidas con música en directo.

Villacís se ha comprometido con LA VIÑA a trasladar estas peticiones y concretarlas en propuestas políticas, presentando una proposición de ley en la Asamblea en el mes de diciembre solicitando al gobierno regional una reforma del catálogo de espectáculos públicos, normativa del año 1998, con el fin de actualizar la normativa a los nuevos tiempos y que se permita compatibilizar la actividad de restauración y música, actualmente incompatibles según la normativa vigente.

LISTADO DE LOCALES «DE ATENCIÓN PREFERENTE»

Los empresarios madrileños trasladaron a Begoña Villacís la existencia de un listado de locales calificados como «de atención preferente» que reciben casi semanalmente la visita de inspectores en las horas de mayor pico de trabajo, alterando el normal desarrollo de su actividad y perjudicando gravosamente la imagen de los mismos frente a los clientes.

Ciudadanos se ha comprometido, de nuevo, a preguntar al Ayuntamiento por la existencia de esta lista y los criterios que aplican para que determinados locales aparezcan o no en ellas.

Estas y otras medidas de gran calado pueden ser puestas en marcha a partir de diciembre y si encuentran el apoyo necesario en la Asamblea, ser una realidad en abril de 2018. Os mantendremos informados a través del blog Hostelería Madrid.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.