Crece la confianza de los consumidores en España - Hostelería Madrid

Blog.

Crece la confianza de los consumidores en España

La confianza de los consumidores crece en España por séptimo trimestre consecutivo hasta los 62 puntos, lo ...

Continuar leyendo

Crece la confianza de los consumidores en España - La Viña

16 Jul

Crece la confianza de los consumidores en España

Por Hosteleria Madrid

La confianza de los consumidores crece en España por séptimo trimestre consecutivo hasta los 62 puntos, lo que indica que la opinión de los ciudadanos sobre la economía española ha vuelto a mejorar levemente, según la consultora Nielsen.

En el último año, el índice de confianza del consumidor arroja una evolución positiva de 14 puntos, niveles aún por debajo de la media europea (que registra 77 puntos), y alejada de países con más peso económico como Alemania (96) o Reino Unido (90).

Por contra, países como Portugal (48) y Grecia (55) han registrado niveles mucho más bajos, consecuencia de la difícil situación económica que atraviesan, según declaraciones de Nielsen.

PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE LOS CIUDDANOS ESPAÑOLES

La situación de la economía es la principal preocupación de los ciudadanos españoles, seguida delempleo, el gasto en facturas energéticassanidad y educación, según Nielsen.

Los datos positivos sobre la opinión de la economía no se corresponden con la percepción que tienen los españoles sobre la situación laboral en España, que sigue siendo demoledora. Un 81% de los consultados la valora como mala o muy mala para los próximos 12 meses y el 67% asegura que sus finanzas personales son malas o muy malas.

La salida de la crisis es otro de los aspectos que se ve lejano. Sólo un 10% de los españoles piensa que el país saldrá de esta situación en los próximos 12 meses, mientras que un 73% no valora todavía esta posibilidad.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.