Crece un 4,4% el empleo en la Hostelería de Madrid en julio - Hostelería Madrid

Blog.

Crece un 4,4% el empleo en la Hostelería de Madrid en julio

La hostelería de Madrid sigue su senda de crecimiento e incrementa un 4,4% el empleo en julio respecto al m...

Continuar leyendo

Crece un 4,4% el empleo en la Hostelería de Madrid en julio - La Viña
Crece un 4,4% el empleo en la Hostelería de Madrid en julio - La Viña

15 Ago

Crece un 4,4% el empleo en la Hostelería de Madrid en julio

Por Redacción

La hostelería de Madrid sigue su senda de crecimiento e incrementa un 4,4% el empleo en julio respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 192.939 personas ocupadas entre asalariados y autónomos, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El empleo asalariado crece un 5,1% en julio en Madrid respecto al del mismo mes del año pasado, lo que suponen 8.121 trabajadores más, mientras que los autónomos mantienen su estabilidad con un leve incremento del 0,3% interanual, con 89 autónomos más que el mismo mes de julio del pasado año.

NACIONAL

El mes de julio ha registrado un total de 1.718.790 trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería, lo que supone un incremento del 4,8% más de empleo que en el mismo mes del año anterior, según los datos del Ministerio de Empleo. Este incremento supone sumar 80.046 trabajadores a los del año anterior en el Régimen General, un 6,1% más, hasta un total de 1.384.477 afiliados. Los autónomos en cambio volvieron a descender, un 0,3%, con 848 trabajadores menos, quedando 334.313 trabajadores en este régimen.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Los mayores incrementos en el conjunto del empleo hostelero en julio tuvieron lugar en las islas, como es lógico en la época estival, con un avance respecto a julio del año anterior de un 6,4% en Baleares y un 5,8% en Canarias, seguidas de un incremento del 5,7% en la Comunidad Valenciana.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.