Madrid, récord de crecimiento en ingresos turísticos en julio - Hostelería Madrid

Blog.

Madrid, récord de crecimiento en ingresos turísticos en julio

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en julio fue de 8.841 millones...

Continuar leyendo

Madrid, récord de crecimiento en ingresos turísticos en julio - La Viña
Madrid, récord de crecimiento en ingresos turísticos en julio - La Viña

28 Ago

Madrid, récord de crecimiento en ingresos turísticos en julio

Por Redacción

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en julio fue de 8.841 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% sobre el mismo mes del año anterior, despuntando la Comunidad de Madrid con un crecimiento del 23,2%.

A nivel nacional, este avance ha estado motivado tanto por el aumento del flujo de turistas (+6,3%), como por el crecimiento del gasto medio por persona (+2,4%) que se situó en 1.007 euros. También creció un 2,7% el gasto medio diario, hasta los 106 euros, situándose la estancia media en 9,5 noches. Reino Unido y los países asiáticos fueron los mercados que más gasto adicional aportaron.

Entre enero y julio de 2015 el gasto total realizado por los no residentes ascendió a 37.129 millones de euros, un 7,7% más que en el mismo periodo de 2014. Los gastos medios por persona y por día acumulan aumentos del 2,9% y del 3,8% respectivamente. En términos relativos, los países asiáticos, Bélgica e Italia fueron los mercados que presentaron subidas interanuales de gasto más elevadas, superando todos el 19% de subida. En términos absolutos despunta la aportación de Reino Unido, seguida de los países asiáticos, Francia y EEUU.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Aunque todas las comunidades autónomas vieron crecer el gasto turístico en julio, la Comunidad de Madrid ha registrado el récord con un incremento del 23,2% respecto al mismo mes del año anterior. De todas las comunidades, Baleares es la que acumula un mayor aumento en términos absolutos (561 millones adicionales) y la Comunidad de Madrid la que registró la tasa de crecimiento más alta.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.