El 11,6% de los establecimientos empresariales son optimistas sobre la marcha de su negocio - Hostelería Madrid

Blog.

El 11,6% de los establecimientos empresariales son optimistas sobre la marcha de su negocio

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado registra en el cuarto trimestre de 2013 una subida del 3,4% res...

Continuar leyendo

El 11,6% de los establecimientos empresariales son optimistas sobre la marcha de su negocio - La Viña

08 Nov

El 11,6% de los establecimientos empresariales son optimistas sobre la marcha de su negocio

Por Hosteleria Madrid

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado registra en el cuarto trimestre de 2013 una subida del 3,4% respecto al tercer trimestre, mostrando así un incremento en la confianza de los empresarios, según la Encuesta de Confianza Empresarial publicada por el INE.

Confianza-empresarial

La confianza mejora en todos los sectores de actividad y en todas las comunidades autónomas, excepto en Baleares.

A nivel general, el 11,6% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el último trimestre del año, mientras que el 40% opina que será desfavorable y el 48& restante considera que será normal.

Respecto al trimestre que finaliza (3º trimestre de 2013), el 12,1% ha tenido una opinión favorable sobre la marcha del negocio mientras que el 40,6% ha opinado de forma desfavorable.

La confianza empresarial también varía en función del tamaño de las empresas. Las empresas de más de 1.000 trabajadores presentan una mejora de la confianza empresarial del 5,5%, mientras que el índice general se sitúa en el 3,4%. A mayor tamaño de la empresa, mayor confianza empresarial.

CONFIANZA EMPRESARIAL EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

En la confianza empresarial también influye el sector de actividad. El comercio presenta una mejora de la confianza empresarial del 5,4% mientras que el sector hostelero y transporte se sitúa levemente por dejabo de la media (3,4%) con un 3,1%.

COMUNIDAD DE MADRID

Por comunidades autónomas, todas las regiones españolas presentan un índice de Confianza Empresarial positivo para el cuarto trimestre de 2013, excepto Islas Baleares (-3,3%).

La Comunidad de Madrid se sitúa casi en la media nacional (3,4%), con un íncide de confianza empresarial del 3,3% para el último trimestre del año.

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.