El 17 de mayo celebramos el Día Mundial del reciclado con visita a la planta de Ecovidrio de Ajalvir - Hostelería Madrid

Blog.

El 17 de mayo celebramos el Día Mundial del reciclado con visita a la planta de Ecovidrio de Ajalvir

El próximo jueves 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclado y Ecovidrio, asociación sin ánimo de...

Continuar leyendo

El 17 de mayo celebramos el Día Mundial del reciclado con visita a la planta de Ecovidrio de Ajalvir - La Viña

03 May

El 17 de mayo celebramos el Día Mundial del reciclado con visita a la planta de Ecovidrio de Ajalvir

Por Hosteleria Madrid

El próximo jueves 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclado y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, organiza una “Jornada de Puertas Abiertas” en la planta de tratamiento de vidrio Recycling Hispania, ubicada en Ajalvir, donde se tratan y reciclan todos los envases de vidrio depositados en los contenedores.

ecovidrio05

Con esta jornada, Ecovidrio quiere dar la oportunidad a los empresarios de hostelería de conocer de primera mano el proceso del reciclado de vidrio y mostrar que el 100% de los envases de vidrio recogidos de los contenedores son tratados y reciclados completamente.

Durante esta jornada, responsables de Ecovidrio y de la propia planta de reciclado explicarán detalladamente el proceso que experimenta el vidrio cuando llega a una de estas plantas, –los beneficios medioambientales logrados mediante el reciclado de vidrio– y, en definitiva, que los asistentes puedan verificar, de primera mano, la importancia que tiene reciclar los envases de vidrio que se consumen en los hogares y en los establecimientos de hostelería y restauración.

Adquirir este hábito por parte de todos supondría evitar la extracción de materias primas, un significativo ahorro energético y, por tanto, una disminución de la contaminación.

A través de la visita los responsables de Ecovidrio quieren resaltar la importancia del sector HORECA como pieza clave en la cadena de reciclado de vidrio. Este sector consume el 48% de los envases de vidrio generados en toda España. Por ello, desde hace años, Ecovidrio desarrolla campañas de información y sensibilización específicas para el sector HORECA y, mediante esta visita, quieren mostrar la repercusión que su colaboración tiene para el medio ambiente.

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA:

La jornada tendrá lugar el jueves 17 de mayo (la visita por la planta tendrá una duración aproximada de 40 minutos y dispondrán de un autobús que les trasladará desde la puerta de la sede central de LA VIÑA -Pº Santa Mª de la Cabeza, 1).

Para confirmar asistencia a la visita contacte con Cati en el 91 360 09 09 (Pulse 7) y deje su nombre, apellidos, teléfono de contacto e e-mail.

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.