El 21% de las inspecciones de trabajo se realizan en el sector de la hostelería - Hostelería Madrid

Blog.

El 21% de las inspecciones de trabajo se realizan en el sector de la hostelería

FEHR-. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la Federación E...

Continuar leyendo

El 21% de las inspecciones de trabajo se realizan en el sector de la hostelería - La Viña

05 Jun

El 21% de las inspecciones de trabajo se realizan en el sector de la hostelería

Por Hosteleria Madrid

TrabajoHosteleriaFEHR-. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la Federación Española de Hostelería, durante el año 2011 se realizaron 99.426 actuaciones por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Solamente en el sector del comercio se han realizado más inspecciones, concretamente 111.349, por lo que se puede constatar que casi el 45% de las inspecciones de trabajo están destinadas a estos dos sectores.

El importe total de las infracciones impuestas en todos los sectores de actividad de la economía española asciende a 114.406.692,94, correspondientes a un número total de infracciones de 48.757.
Actualmente, el Ministerio cuenta con 953 inspectores y  933 subinspectores de trabajo siendo Andalucía la CCAA que más efectivos tiene, 145 inspectores y 154 subinspectores, seguida de Cataluña con 125 inspectores y 122 subinspectores y Madrid con 105 inspectores y 103 subinspectores.

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.