El auge del turismo halal - Hostelería Madrid

Blog.

El auge del turismo halal

El Instituto Halal y la Casa Árabe, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y el touroperador ...

Continuar leyendo

El auge del turismo halal - La Viña

21 Nov

El auge del turismo halal

Por Hosteleria Madrid

El Instituto Halal y la Casa Árabe, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y el touroperador especializado Nur&Duha, organizaron el pasado 12 de noviembre unas jornadas para tratar el auge del turismo halal y la oportunidad que este mercado puede suponer para España.

IMG_9466

Halal, como la directora general del Instituto Halal, Isabel Romero, explica es “un concepto global. Hace referencia a un estilo de vida”. Es una palabra que intenta eliminar los clichés y connotaciones negativas que se les asigna a los musulmanes y hace referencia a todo lo positivo que éstos aportan a la sociedad que, según comentó Romero, para España puede ser mucho.

Actualmente nuestro país ocupa el sexto lugar en el ranking de los destinos europeos más deseados por los turistas musulmanes. Aunque parezca una buena posición, se trata de un mercado existente con un gran potencial que no está siendo aprovechado y para el que nuestro país “puede jugar un papel importantísimo por su situación geográfica, pero también por su historia y su cultura” como apuntó Pilar Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos.

IMG_9459

Para el sector de la hostelería también puede ser muy beneficioso acercarse a este tipo de turismo, ya que hablamos de un colectivo cuyo gasto durante las vacaciones asciende a los 150€ diarios. Para ello desde el Instituto Halal recalcan que la formación es un punto fundamental, ya que puede marcar la diferencia entre ganar o perder un cliente.

Estas jornadas fueron un adelanto de lo que podremos disfrutar los próximos 24, 25 y 26 de marzo; fecha que ha facilitado el Instituto Halal para la celebración del I Congreso Internacional “Halal, un concepto global” en su empeño por hacer más ‘muslim friendly’ las ciudades españolas.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.