El Ayuntamiento de Madrid presenta su Programa de aparcamientos disuasorios - Hostelería Madrid

Blog.

El Ayuntamiento de Madrid presenta su Programa de aparcamientos disuasorios

Los aparcamientos disuasorios son estacionamientos para automóviles, situados en la periferia de las grandes ...

Continuar leyendo

El Ayuntamiento de Madrid presenta su Programa de aparcamientos disuasorios - La Viña
El Ayuntamiento de Madrid presenta su Programa de aparcamientos disuasorios - La Viña

18 Feb

El Ayuntamiento de Madrid presenta su Programa de aparcamientos disuasorios

Por Hosteleria Madrid

Los aparcamientos disuasorios son estacionamientos para automóviles, situados en la periferia de las grandes ciudades, construidos con el objetivo de alentar a los conductores a aparcar su vehículo en ellos y acceder al centro de la ciudad a través del transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado su proyecto de construir diez de estos aparcamientos durante los próximos años en los barrios de Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas, Estadio olímpico, Santa Eugenia, San Cristóbal. Villaverde Alto, Cuatro Vientos, Aviación Española y Colonia Jardín.

Para el proyecto, que tiene un importe previsto de más de 78 millones de euros, se ha estudiado en profundidad el área metropolitana de Madrid y otras ciudades con sistemas parecidos de descongestión del tráfico como París, Londres o Bilbao.

Serán aparcamientos de no más de 500 plazas, situados en el exterior de la zona metropolitana, ubicados muy cerca de una estación de Metro, Cercanías o de una parada de autobús y serán gratuitos o de bajo coste para el usuario siempre que su uso se produzca de forma disuasoria.

Para ello, se articularán sistemas de pago ágiles, cómodos y eficientes, incluyendo el pago mediante dispositivos electrónicos y aplicaciones de dispositivos móviles, que permitirán el control telemático del uso disuasorio. Este uso se autorizará en un amplio margen horario que no podrá exceder de veinticuatro horas.

El uso no disuasorio del aparcamiento se realizará conforme a las tarifas municipales que, en su caso, podrán establecer recargos para asegurar el destino disuasorio de la infraestructura, evitando con ello el estacionamiento de los vehículos vinculados a los centros de trabajo, industriales y comerciales que pudiera haber en la proximidad de los aparcamientos disuasorios.

El Ayuntamiento tiene previsto abrir un período de información pública, para que aquellas vecinas y vecinos, asociaciones y colectivos que así lo consideren, puedan hacer llegar sus propuestas.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.