El Ayuntamiento de Madrid somete a consulta pública la elaboración de una nueva Ordenanza de Terrazas - Hostelería Madrid

Blog.

El Ayuntamiento de Madrid somete a consulta pública la elaboración de una nueva Ordenanza de Terrazas

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana someter a Consulta Pública Previa la ...

Continuar leyendo

El Ayuntamiento de Madrid somete a consulta pública la elaboración de una nueva Ordenanza de Terrazas - La Viña
El Ayuntamiento de Madrid somete a consulta pública la elaboración de una nueva Ordenanza de Terrazas - La Viña

05 Feb

El Ayuntamiento de Madrid somete a consulta pública la elaboración de una nueva Ordenanza de Terrazas

Por Redacción

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana someter a Consulta Pública Previa la elaboración de la Nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración que se prevé aprobar este año.

La actual Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración fue aprobada en julio de 2013 con la finalidad de actualizar la normativa frente al incremento de las terrazas en la ciudad de Madrid, que estaba provocando una transformación del paisaje urbano y un aumento de la demanda por parte de los titulares de establecimientos. Con la norma se intentaba dar una respuesta ágil al incremento de las solicitudes y unificar los criterios estéticos de las instalaciones. Finalmente, no ha resultado un instrumento totalmente eficaz para conseguir los objetivos propuestos.

CONSULTA CIUDADANA EN DECIDE MADRID

Dada la importanciade las terrazas como instalaciones que forman parte de la ciudad y que afectan a la vida diaria de los ciudadanos, y siendo conscientes de que este es un tema que genera controversia entre los que defienden la existencia de más espacio público libre y quienes consideran que las terrazas constituyen también una vía de disfrute del espacio público y una fuente generadora de empleo, se considera necesario someter la conveniencia de aprobar una nueva Ordenanza de Terrazas a consulta pública, a fin de que todos los ciudadanos e implicados puedan expresar sus opiniones y alcanzar el máximo consenso.

La consulta estará activa desde el próximo 8 de febrero hasta el 8 de marzo en la página decide.madrid.es. Es importante que todos los empresarios de hostelería de Madrid participen y den su opinión en esta consulta.

En cuanto se abra la consulta la compartiremos con todos vosotros en el blog de la HOSTELERÍA DE MADRID.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.