El Pescador, reconocido por el Ayuntamiento como Establecimiento Centenario - Hostelería Madrid

Blog.

El Pescador, reconocido por el Ayuntamiento como Establecimiento Centenario

En un sector como el de la hostelería es muy frecuente que cada año cierren y abran un gran número de local...

Continuar leyendo

El Pescador, reconocido por el Ayuntamiento como Establecimiento Centenario - La Viña

17 Abr

El Pescador, reconocido por el Ayuntamiento como Establecimiento Centenario

Por Hosteleria Madrid

En un sector como el de la hostelería es muy frecuente que cada año cierren y abran un gran número de locales. Lo que no es tan usual es que un establecimiento logre cumplir los 100 años y siga gozando de una salud de hierro.

img063

Ese es el caso del bar El Pescador, que ha recibido recientemente de la mano del Ayuntamiento de Madrid la placa que lo certifica como Establecimiento Centenario, uniéndose así a los otros catorce asociados de LA VIÑA que pueden presumir de esta longevidad.

El Pescador, situado en plena Puerta de Toledo, fue fundado en el año 1892 por Domingo Mollejo. Actualmente es regentado por José Benito, la tercera generación de la familia que ha visto pasar la barra, desde que su abuelo cogiese las riendas del establecimiento en 1947.

El bar ha sido testigo de todos los cambios que ha experimentado esa zona, y hoy en día sigue siendo lugar de encuentro los domingos tras un paseo por el Rastro.

Aunque su fachada se ha ido adaptando a los tiempos cambiantes, su espíritu y su gastronomía permanecen intactas: es un bar de raciones castizas (patatas bravas, callos, etc), de gusto por las cañas bien tiradas, de trato cercano y gusto por lo tradicional.

Desde LA VIÑA queremos felicitar al bar El Pescador por haber conseguido el honor de hacerse centenario, y sólo nos queda brindar por otros cien años más de buen hacer.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.