El cliente online en hostelería seguirá creciendo en 2016 - Hostelería Madrid

Blog.

El cliente online en hostelería seguirá creciendo en 2016

Las tecnologías digitales están cogiendo cada vez más importancia, también en el mundo de la restauración...

Continuar leyendo

El cliente online en hostelería seguirá creciendo en 2016 - La Viña
El cliente online en hostelería seguirá creciendo en 2016 - La Viña

17 Dic

El cliente online en hostelería seguirá creciendo en 2016

Por Hosteleria Madrid

Las tecnologías digitales están cogiendo cada vez más importancia, también en el mundo de la restauración. Muchos son los clientes que basan la elección de un restaurante al que ir a comer a través de buscadores web, aplicaciones móviles o en la opinión que han dejado otros clientes que ya han acudido.

Algunas de las encuestas realizadas en torno al sector de la restauración, nos dejan datos como que aproximadamente el 60% de los comensales que buscan un restaurante en Internet, lo hace a través de buscadores, principalmente Google, y el otro 40% a través de aplicaciones destinadas al sector. Estos datos indican un crecimiento del cliente online, con perspectivas a que continuará creciendo durante el próximo año 2016.

Otras cifras interesantes son las que nos dejan las reservas de forma online, empleadas por el 80% de los clientes. Dentro de esta cifra, la mitad lo haría a través de su dispositivo móvil.

Cada vez es menor la antelación con la que el comensal realiza la reserva, llegando en muchos casos a producirse incluso para el mismo día. Esto puede deberse, en gran parte, a la variedad de ofertas y la cada vez mayor facilidad de medios a su disposición. Además el 83% utiliza su smartphone para decidir el restaurante donde va a comer mientras viaja o se desplaza en transporte público.

Otro dato importante a destacar que recogen estas encuestas es la importancia que dan los usuarios de aplicaciones de gestión de reservas u otras de restauración a las opiniones que realizan otros comensales en las webs.

Con toda esta información, se deduce la cada vez más necesaria implicación del sector hostelero en Internet, siguiendo una estrategia online en la página web del restaurante y teniendo una presencia notable en redes sociales.

Por ello, se hace imprescindible seguir consejos como adaptar la web a dispositivos móviles o poner al alcance de los clientes servicios que faciliten la compra o reserva online.

Fuente original del artículo: Resbooking

RESBOOKING© tecnología y comunicación digital especializada en Restauración. Proporcionan a los restaurantes las herramientas tecnológicas necesarias y una estrategia de comunicación óptima que les permita hacer frente a las exigencias que el mercado va marcando.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.