Blog.

El Distrito Centro, Área de Prioridad Residencial en 2018

La Junta Municipal del Distrito Centro de Madrid proyecta, para el próximo mes de abril de 2018, la implantac...

Continuar leyendo

El Distrito Centro, Área de Prioridad Residencial en 2018 - La Viña
El Distrito Centro, Área de Prioridad Residencial en 2018 - La Viña

04 Jul

El Distrito Centro, Área de Prioridad Residencial en 2018

Por Redacción

La Junta Municipal del Distrito Centro de Madrid proyecta, para el próximo mes de abril de 2018, la implantación del Área de Prioridad Residencial en el Distrito Centro de la ciudad.

En la actualidad, esta restricción de acceso libre al tráfico está implantada ya en barrios como el de Las Letras, Cortes, Embajadores y Ópera, a lo que se añadiría Latina y Universidad.

 APR-Centro-ElPais

*Infografía elaborada por El País

A diferencia de las APR implantadas en otros barrios, la del Distrito Centro funcionará con un permiso único para acceder a la zona, en la que podrán entrar los residentes, las personas que dispongan de una plaza de garaje alquilada y aquellos locales que den autorizaciones a los clientes. Todo el distrito quedará como zona verde.

Cada local podrá autorizar cinco vehículos en propiedad para el acceso permanente y, de momento, requieren que sean a titularidad del autónomo o sociedad titular. Asimismo, se autorizarán hasta 20 pases mensuales provisionales diarios autorizando sus matrículas. Estos pases se gestionarían comunicando por twitter o con el 010, y podrán ser gestionados en las 72 horas anteriores y las posteriores al día de la entrada.

Podrán acceder a la zona los vehículos eléctricos, taxis y cuando se acceda a aparcamientos públicos en la zona, para lo cual se piensa informar a la entrada del área de las plazas que están disponibles en cada parking del distrito centro. Se permitirá la entrada de motos excepto en periodo nocturno.

Por parte de LA VIÑA, Hostelería Madrid, se ha mostrado nuestra oposición a la implantación de esta zona y en cualquier caso se piden medidas específicas para que los establecimientos no perdamos clientes. En concreto, para los restaurantes de la zona por la cancelación de reservas que vivimos las pasadas navidades ante el anuncio del cierre de la Gran Vía y Atocha.

Redacción: LA VIÑA


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.