Blog.

El gasto de los turistas extranjeros bate un nuevo récord

El gasto de los turistas extranjeros que visitaron España entre enero y noviembre en 2015 aumentó un 6,4% re...

Continuar leyendo

El gasto de los turistas extranjeros bate un nuevo récord - La Viña
El gasto de los turistas extranjeros bate un nuevo récord - La Viña

14 Ene

El gasto de los turistas extranjeros bate un nuevo récord

Por Hosteleria Madrid

El gasto de los turistas extranjeros que visitaron España entre enero y noviembre en 2015 aumentó un 6,4% respecto al mismo período del año anterior, hasta 63.657 millones de euros, según informa la Federación Española de Hostelería. (FEHR).

En estos diez meses del pasado año se logró superar la cifra récord que se registró en todo el conjunto de 2014. Por países, Reino Unido, Alemania y Francia representan la mayor parte del gasto; y Cataluña, Canarias y Baleares son las comunidades que más se beneficiaron de la llegada de turistas.

Centrándonos en los datos de noviembre, Reino Unido es el país que mayor gasto representa con el 16,7% del total, seguido por Alemania, cuyo porcentaje del total se sitúa en el 12,7% a pesar del descenso experimentado en el número de turistas de este país.

Por Comunidades, Canarias fue la que recibió mayor gasto total de los turistas extranjeros en noviembre, el 30% del total, aunque tuvo un descenso de un 0,9% respecto al mismo mes del año anterior. Cataluña, Andalucía y la comunidad de Madrid, le siguen en gasto, con fuertes incrementos en las tres, de un 27,2%, 29,2% y 23,3%, respectivamente.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.