EL IPC recupera el pulso en abril con una subida del 2,6% - Hostelería Madrid

Blog.

EL IPC recupera el pulso en abril con una subida del 2,6%

Los bares y restaurantes de Madrid suben sus precios un 1,3% en abril, el mismo porcentaje que la media nacio...

Continuar leyendo

EL IPC recupera el pulso en abril con una subida del 2,6% - La Viña
EL IPC recupera el pulso en abril con una subida del 2,6% - La Viña

07 Jun

EL IPC recupera el pulso en abril con una subida del 2,6%

Por Redacción

Los bares y restaurantes de Madrid suben sus precios un 1,3% en abril, el mismo porcentaje que la media nacional, según los datos del IPC publicados por el INE.

IPC GENERAL

A nivel general, el IPC nacional recupera la senda del crecimiento en abril con una subida del 2,6%, tres décimas más que el IPC del mes anterior. Los grupos que han influido en esta evolución del IPC han sido el ‘Ocio y la Cultura’, que incrementa su tasa en abril un 3,4%; ‘Vivienda’, que sube un 5,4% y ‘Hoteles, cafés y restaurantes’, que lo hacen en un 2%.  Cabe destacar que la influencia de las subidas de los precios de los paquetes turísticos y los servicios de alojamiento se debe a que este año la Semana Santa se ha celebrado en el mes de abril y el año pasado se hizo en marzo.

Los subsectores con mayor influencia negativa en e IPC han sido: ‘Vestido y calzado’, ‘Transporte’ y ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas‘.

COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid, por su parte, también recupera la senda de crecimiento de su IPC general en abril con una subida del 2,5%, seis décimas porcentuales más que el mes anterior y muy por encima del IPC negativo  (-1,1%) registrado en abril del año pasado.

IPC-GrafAb17

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La subida media nacional de los precios de restauración en abril ha sido del 1,3%, motivada por el incremento de los precios de los bares y restaurantes de Navarra y Baleares (2%), seguidos de Cataluña, Galicia y Ceuta (1,7%).

La comunidad autónoma donde menos han subido los precios de restauración en abril ha sido La Rioja, con una subida del 0,8%.

La Comunidad de Madrid se sitúa en la media nacional con un incremento del 1,3% de los precios de restauración en abril.

Fuente: INE /Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.