El sector turístico de Madrid reclama la actualización del marco normativo - Hostelería Madrid

Blog.

El sector turístico de Madrid reclama la actualización del marco normativo

Administración local, autonómica, asociaciones empresariales, organizaciones sindicales, movimientos vecinal...

Continuar leyendo

El sector turístico de Madrid reclama la actualización del marco normativo - La Viña
El sector turístico de Madrid reclama la actualización del marco normativo - La Viña

20 Jul

El sector turístico de Madrid reclama la actualización del marco normativo

Por Redacción

Administración local, autonómica, asociaciones empresariales, organizaciones sindicales, movimientos vecinales y asociaciones de consumidores se han reunido en la mañana de ayer en el Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Madrid para debatir sobre ‘La falsa economía colaborativa y la problemática de la regulación de la actividad turística en Madrid’ en una charla organizada por La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid.

Esta jornada forma parte del ciclo de sesiones de trabajo planificadas por La Unión bajo el lema «CONSTRUYENDO EL FUTURO DEL TURISMO DE MADRID», que pretende contribuir a enriquecer el debate sectorial sobre las principales prioridades del sector turístico en Madrid.

Entre las principales reivindicaciones del sector ante el ‘nuevo escenario turístico donde han irrumpido con fuerza las nuevas plataformas colaborativas’ está la actualización del marco normativo turístico para que se contemplen estas nuevas plataformas y estén reguladas bajo unas mismas exigencias que el resto de los agentes turísticos, tanto a nivel administrativo como fiscal y normativo, y con las mismas garantías para los turistas.

Igualmente, se reclama una regulación del mercado del alojamiento ante la expansión incontrolada de las viviendas turísticas, así como la actividad de los guías free, la proliferación del comercio 24 horas, las barras degustación, y otras serie de negocios periféricos que deben ser regulados y cumplir con las mismas obligaciones que se requieren a las agencias de viajes, campings, hostelería, ocio y espectáculos.

Desde La Unión piden que se aborde de forma global la compleja problemática del turismo en Madrid con el fin de competir en igualdad de condiciones y de salvaguardar la imagen de Madrid como destino turístico de primer orden.

Redacción: @MargaMCasal

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.