El turismo extranjero deja en Madrid 793 millones de euros en julio - Hostelería Madrid

Blog.

El turismo extranjero deja en Madrid 793 millones de euros en julio

El turismo ha sido un revulsivo para la Comunidad de Madrid, que ha recibido en julio 793 millones de euros de...

Continuar leyendo

El turismo extranjero deja en Madrid 793 millones de euros en julio - La Viña
El turismo extranjero deja en Madrid 793 millones de euros en julio - La Viña

07 Sep

El turismo extranjero deja en Madrid 793 millones de euros en julio

Por Redacción

El turismo ha sido un revulsivo para la Comunidad de Madrid, que ha recibido en julio 793 millones de euros del turismo extranjero, el 7,7% del gasto turístico nacional, que ha recaudado en julio un total de 10.257 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) elaborada por el INE.

El gasto que han realizado los turistas extranjeros en nuestra región crece en julio un 23,9% respecto al mes de julio del año pasado, marcando un hito histórico. No es de extrañar que el gobierno regional haya elaborado un plan de dinamización turística para los próximos tres años.

Aunque el gasto medio por turista durante su estancia ha crecido un 6,7%, con un gasto de 1.538€, el gasto diario ha descendido un -15,7% fijándose en los 183€ de media diaria.

Otras Comunidades Autónomas

Madrid es la sexta región española que más gasto turístico ha recibido en julio, con un 7,7% del total nacional, precedida por Baleares (25,3%), Cataluña (24,6%), Canarias (13,3%), Andalucía (12,5%) y Comunidad Valenciana (9,8%).

@MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.