El turismo extranjero en la Comunidad de Madrid cae un -22% en diciembre - Hostelería Madrid

Blog.

El turismo extranjero en la Comunidad de Madrid cae un -22% en diciembre

La llegada de turismo extranjero a Madrid aumenta en el mes de noviembre un 3,3%, como consecuencia de la mayo...

Continuar leyendo

El turismo extranjero en la Comunidad de Madrid cae un -22% en diciembre - La Viña

08 Feb

El turismo extranjero en la Comunidad de Madrid cae un -22% en diciembre

Por Hosteleria Madrid

La llegada de turismo extranjero a Madrid aumenta en el mes de noviembre un 3,3%, como consecuencia de la mayor afluencia de turistas franceses, según la encuesta de Frontur del mes de Noviembre.
La llegada de turismo extranjero a Madrid sufree una caída del -22% en el mes de diciembre, como consecuencia de la menor afluencia de turistas franceses, asiáticos y estadounidenses, según la encuesta de Frontur del mes de diciembre.
Frontur-12-12_Pg_1
Durante este mes, la Comunidad de Madrid ha recibido a 261.933 turistas extranjeros, un 9,92% del total de turistas extranjeros que han venido a España y un 3,3% menos que el mismo mes de diciembre del año pasado.
En el año 2012, la Comunidad de Madrid ha recibido un total de cuatro millones cuatrociendos noventa y cuatro mil turistas extranjeros, un 7,7% del turismo nacional que ha visitado España en lo que va de año.Frontur-12-12_Pg_2 Peso del turismo extranjero de la CAM en el total Nacional

La Comunidad de Madrid ha recibido, en los meses de invierno, la visita de aproximandamente el 10% de los turistas extranjeros que viajaron a España, pero este porcentaje desciende en los meses de verano al 5% y 7%, desbancada por el movimiento del flujo de turistas hacia destinos de sol y playa como Cataluña y Baleares, que recibieron en el mes de Agosto el 25,5% y el 19,1%, respectivamente, de los turistas extranjeros que viajaron a España.

Frontur-12-12_Pg_3

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.