La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Crece un 3,3% el empleo en la hostelería de Madrid en noviembre

07 de diciembre de 2018 0 Comentarios
Crece un 3,3% el empleo en la hostelería de Madrid en noviembre - La Viña

El empleo crece al 3,3% en la HOSTELERÍA DE MADRID en noviembre con un incremento de 6.977 trabajadores más que en el mismo mes de noviembre del año pasado. El mes de noviembre marca el record anual de empleo en la Hostelería de Madrid y alcanza los 218.038 trabajadores y autónomos ocupados en el sector hostelero, de los cuales 189.972 pertenecen al régimen general y 28.066 al de trabajadores autónomos, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicados esta semana.

EMPLEO-HOST-Nov18

Nacional

A nivel nacional, los trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en HOSTELERÍA aumentaron en noviembre un 2,9% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 1.547.930 personas. Este crecimiento supone 44 mil trabajadores más que hace un año.

En términos intermensuales (respecto al mes anterior -octubre-) noviembre registra un descenso de trabajadores en el conjunto de la hostelería del -6,6%, lo que supone un recorte de más de 100 mil trabajadores.

Comunidades autónomas

Todas las comunidades autónomas han experimentado un crecimiento interanual del empleo en noviembre respecto al mismo mes de año pasado, aunque los mayores incrementos se han experimentado en Andalucía (4,7%), Navarra (4,1%) y Murcia (4%).

Aunque a menor ritmo, otras comunidades donde crece el empleo por encima de la media española son la Comunidad Valenciana (3,9%), Castilla La Mancha (3,7%) y la Comunidad de Madrid (3,3%).

Los incrementos más moderados se registran en Ceuta (0,1%), Baleares (0,1%) y Asturias (0,8%).

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.