Enero registra un 0,4% más de trabajadores asalariados en la hostelería madrileña - Hostelería Madrid

Blog.

Enero registra un 0,4% más de trabajadores asalariados en la hostelería madrileña

El primer mes del año inaugura los datos del empleo con un balance positivo para la hostelería madrileña, r...

Continuar leyendo

Enero registra un 0,4% más de trabajadores asalariados en la hostelería madrileña - La Viña

04 Feb

Enero registra un 0,4% más de trabajadores asalariados en la hostelería madrileña

Por Hosteleria Madrid

El primer mes del año inaugura los datos del empleo con un balance positivo para la hostelería madrileña, registrando un crecimiento del 0,4% en el personal asalariado, con un total de 144.365 trabajadores, y del 0,2% en los autónomos, con un total de 27.578 empresarios, según los datos del Ministerio de Empleo publicados ayer.

Así como el volumen de empresarios autónomos se mantiene estable durante los últimos años, con una fluctuación de apenas unas decenas entre mes y mes, los asalariados de hostelería no recuperan en enero los valores de hace dos años, momento en el que se registraron 149.315 trabajadores asalariados en el sector hostelero regional, frente a los 144.365 trabajadores de este mes de enero (4.950 trabajadores menos que hace justo dos años).

Sin embargo, en comparación con el mes de enero del año pasado, los datos registrados en 2014 son halagüeños, suponiendo un leve crecimiento del 0,4% (538 trabajadores más dados de alta en la Seguridad Social en el epígrafe de hostelería).

Empleo-01-14


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.