España lidera el ranking de usuarios de móvil - Hostelería Madrid

Blog.

España lidera el ranking de usuarios de móvil

España encabeza la lista con un 87% de personas que usan el dispositivo, respecto a la población total. En e...

Continuar leyendo

España lidera el ranking de usuarios de móvil - La Viña
España lidera el ranking de usuarios de móvil - La Viña

15 Jun

España lidera el ranking de usuarios de móvil

Por Hosteleria Madrid

España encabeza la lista con un 87% de personas que usan el dispositivo, respecto a la población total. En esta clasificación nos siguen países como Singapour (85%), Japón (84%), nuestros vecinos de Italia (84%) y Alemania (82%). De las 30 naciones seleccionadas para el estudio «Digital in 2016» realizado por We Are Social, sólo ocho tienen una penetración menor al 65%.

Según GSMA Intelligence, más de la mitad de la población mundial tiene móvil; aunque las conexiones desde dispositivos duplica el número de propietarios. Por zonas del globo, el mayor número de conexiones se produce en Europa del Este, con 139%; mientras que las zonas con menos conexiones son África (82%) y el sur de Asia (77%). Si lo analizamos por países, Macao lidera con 313% y Micronesia cierra la lista con 4%.

El acceso a Internet desde móviles se ha disparado en los últimos años. En enero de 2016 se registró que el 38,6% del acceso a páginas web se hace desde estos dispositivos, mientras que Ericsson situó en 1,4 Gb el promedio de datos que consume cada smarthphone. Visionados audiovisuales, finanzas online, contacto mediante redes sociales o email y el e-commerce (comercio electrónico), son los servicios más utilizados. En este último registro, los españoles también ocupamos una posición privilegiada: el 27% de españoles compraron a través de su móviles durante el primer mes de este año.

Conociendo las claves del estudio podemos concluir que la conectividad a Internet se ha convertido en un hábito; las oportunidades comerciales han aumentado con la posibilidad del comercio electrónico y las redes sociales son el nuevo entorno de comunicación. Por ello, desde las marcas más internacionales hasta los negocios de pequeñas pymes deben saber explotar estas plataformas y sacarle la máxima rentabilidad.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.