Blog.

España ocupa el puesto 16 en libertad de empresa entre los países de la UE

Según el estudio lanzado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que recoge los datos de la Fundació...

Continuar leyendo

España ocupa el puesto 16 en libertad de empresa entre los países de la UE - La Viña
España ocupa el puesto 16 en libertad de empresa entre los países de la UE - La Viña

11 Feb

España ocupa el puesto 16 en libertad de empresa entre los países de la UE

Por Hosteleria Madrid

Según el estudio lanzado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que recoge los datos de la Fundación Heritage, España ocupa el puesto 16 entre los países de la UE en cuanto a libertad de empresa.

Este indicador es uno de los pilares que sirven para analizar el grado de libertad económica de un país, y se ha comparado entre 178 países del mundo. El país mejor situado en libertad empresarial, región en este caso, es Hong Kong con una puntuación cercana al máximo de 100, siendo el peor clasificado Corea del Norte con 5.

Dinamarca figura en segundo lugar del ranking internacional y es el país mejor clasificado entre los de la UE. Finlandia, Alemania y Suecia figuran a continuación con una puntuación en torno a 90. Entre los diez primeros están, entre otros, el Reino Unido y Portugal, además de Eslovenia y Lituania.

España ocupa el puesto 16 entre los países de la UE y el 44 en la clasificación internacional de 178 países. Con 76 puntos estamos en una posición intermedia, aunque bastante alejados de los países de la UE que ofrecen un entorno regulatorio bastante más propicio a la actividad empresarial que el nuestro.

Grecia,Luxemburgo e Italia se sitúan por detrás de España, figurando Rumanía, Malta y Croacia en los últimos lugares.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.