INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS |
|
Responsable | Hostelería Madrid, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (“Hostelería Madrid") |
Finalidad | Resolución de consultas, gestión de solicitudes de inscripción como asociados, participación en el foro, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés. |
Legitimación | Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada. |
Destinatarios | No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. |
Plazos de conservación | Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo. |
Derechos | Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional. |
Inf. adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos a continuación. |

España ha perdido, durante el periodo 2010-2016, un total de 12.392 bares y restaurantes, lo que supone un descenso del -4,3% en los últimos seis años, según los datos revelados por el DIRCE elaborado por el Instituto Nacional de Estadística. Respecto a Madrid, el descenso neto de locales en el periodo 2010-2016 ha sido de 1.759 bares y restaurantes, lo que supone un descenso del 5,5%.
Reparto de la tarta de la hostelería en España
Las comunidades autónomas que aglutinan el mayor número de bares y restaurantes en España son: Andalucía (48.246), Cataluña (42.827), Comunidad Valenciana (31.510) y Madrid (30.328).
Sin embargo, las comunidades autónomas cuya hostelería mejor ha aguantado este periodo de crisis económica ha sido la de Navarra y País Vasco, siendo las únicas comunidades autónomas donde han aumentado el número de bares y restaurantes en el periodo 2010-2016 un 2,6% y un 0,5% respectivamente.
El resto de comunidades autónomas han perdido bares y restaurantes y los mayores descensos se han concentrado en Asturias (-9,7%), Cantabria (-9%), Castilla La Mancha (-8,3%), Galicia (-8,06%) y La Rioja (-8,01%).
Fuente de los datos: DIRCE – INE. / Redacción: @MargaMCasal
bares y restaurantes Madrid, censo de bares en madrid, DIRCE hostelería, estadísticas hostelería, Hostelería Madrid