Blog.

Los bares y restaurantes de Madrid facturan un 5,4% más en mayo

La hostelería de Madrid facturó en mayo un 5,4% más que el mismo mes del año anterior y acumula, en lo que...

Continuar leyendo

Los bares y restaurantes de Madrid facturan un 5,4% más en mayo - La Viña
Los bares y restaurantes de Madrid facturan un 5,4% más en mayo - La Viña

19 Jul

Los bares y restaurantes de Madrid facturan un 5,4% más en mayo

Por Redacción

La hostelería de Madrid facturó en mayo un 5,4% más que el mismo mes del año anterior y acumula, en lo que va de año, un incremento de facturación del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior (enero-mayo), según los datos del IASS publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

spain-86898_640

Por su parte, la facturación media de la hostelería a nivel nacional ascendió en mayo un 2,8%, pero acumula en lo que va de año (enero-mayo) un incremento medio del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

FACTURACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

IASS-2019-05

El incremento récord de facturación hostelera en mayo lo marca Navarra con un crecimiento del 10,4% respecto al mismo mes del año anterior, seguida de Aragón (7,9%), Galicia (7,6%), Murcia (6,2%) y Madrid (5,4%).

Por el contrario, las regiones que han sufrido descensos en su facturación en mayo han sido regiones costeras como Asturias (-2,7%) y Baleares (-1,8%), mientras que otras comunidades como Cataluña (0,2%), Cantabria (1%), Canarias (1,2%) y Castilla y León (1,3%) han registrado incrementos de facturación en los negocios hosteleros pero de forma muy moderada.

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.