La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Los bares y restaurantes de Madrid facturan un 7% más en septiembre

05 de diciembre de 2018 0 Comentarios
Los bares y restaurantes de Madrid facturan un 7% más en septiembre - La Viña

Los negocios de hostelería de la Comunidad de Madrid han facturado este mes de septiembre un 7% más que el mismo mes de septiembre del año anterior, situándose entre las tres comunidades autónomas cuya facturación hostelera más ha crecido en todo el territorio español, según los datos publicados por el INE.

El sector Horeca de Madrid acumula, en lo que va de año (Enero-Septiembre 2018), un incremento de facturación del 4,2% respecto al mismo periodo del año pasado.

A nivel nacional, la media de la hostelería española sitúa su crecimiento de facturación en septiembre en el 1,8%, arrastrado por las bajadas de facturación de las comunidades  del noroeste y del sureste de España.

Comunidades autónomas

Seis comunidades autónomas han registrado descensos de facturación en septiembre respecto al mismo mes del año pasado. Es el caso de Asturias (-4,7%), Murcia (-4,5%) y Andalucía (-2,7%) y Comunidad Valenciana (-2,4%) y Extremadura, Por el contrario, los mayores ascensos se registran en Aragón (7,7%), Cantabria (7%) y Comunidad de Madrid (7%), seguidos de Castilla y León (5,9%) y País Vasco (5%).

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.