Blog.

La hostelería de Madrid factura por encima de la media española en junio

Los bares y restaurantes de MADRID facturan en junio un 1,4% más que el mismo mes del año anterior y acumul...

Continuar leyendo

La hostelería de Madrid factura por encima de la media española en junio - La Viña
La hostelería de Madrid factura por encima de la media española en junio - La Viña

04 Sep

La hostelería de Madrid factura por encima de la media española en junio

Por Redacción

Los bares y restaurantes de MADRID facturan en junio un 1,4% más que el mismo mes del año anterior y acumulan, en lo que va de año (enero-junio) un incremento del 3,6% en la facturación, según los datos publicados por el INE en su Índice de Actividad del Sector Servicios.

A nivel global, los bares y restaurantes españoles han incrementado su facturación en junio un 1,3%, ligeramente por debajo de la media madrileña, y acumulan, en lo que va de año, un incremento del 2,2%.

Ranking de facturación por Comunidades

Del conjunto de todas las comunidades autónomas españolas, cuatro de ellas pierden facturación en los negocios hosteleros en el mes de junio respecto al año anterior: Andalucía (-3,1%), Galicia (-2%), Asturias (-1,3%) y Com. Valenciana (-0,4%).

A pesar de estas caídas, la facturación de la hostelería evoluciona por encima de la media española en la mayoría de las regiones, destacando los altos incrementos de facturación de Aragón (11,1%), Baleares (5,9%), La Rioja (4,6%), Extremadura (4,2%) y Cantabria (4,1%).

ACUMULADO 1º SEMESTRE DE 2018

En lo que va de año 2018, la hostelería de Galicia, Murcia (-1,7%), Andalucía (-1,2%) y Asturias (-0,2%) pierde facturación respecto al año anterior con descensos interanuales entre el -1,7% y el -0,2%.

Por el contrario, la hostelería de Aragón (7,3%), Baleares (6,1%) y Cantabria (5,3%) está de enhorabuena e incrementa su facturación de forma destacada en lo que va de año.

Redacción: @MargaMCasal


Un Comentario para “La hostelería de Madrid factura por encima de la media española en junio”

  1. Dato interesante que en madrid crezca un poco sobre la media , sera que se han manejado mejor por medio de alguna campaña del gobierno local.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.