Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

3 Consejos para detectar a los falsos inspectores

07 de junio de 2019 0 Comentarios
3 Consejos para detectar a los falsos inspectores - La Viña

Día Mundial contra la Falsificación

En ocasiones, los empresarios de hostelería reciben la visita de falsos inspectores que solicitan el abono de cuantías en metálico para ‘evitarles’ problemas a los empresarios. Se trata de fraudes.

Para poder detectar estos fraudes y evitar ser víctimas de estas estafas debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

  1. Un inspector de sanidad, tanto a nivel de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento, siempre va identificado con un carnet. El empresario puede/debe pedírselo para asegurarse de que es un inspector oficial.
  2. Nunca jamás se sanciona al local de forma directa, así que un inspector nunca pedirá dinero en metálico al empresario.
  3. Un inspector oficial levanta un acta y, a partir de ese momento, se verá si hay o no sanción o si se requiere algún tipo de documentación, pero nunca, en ningún caso, se impone una sanción directa en el momento.

Rogamos a todos nuestros asociados que tengan cuidado y que soliciten a los inspectores el carnet y que no abonen nunca dinero en metálico, ya que se trata de un fraude.

En el Día Mundial contra la Falsificación, ¡mantente alerta!

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.