Finaliza la primera jornada de la Liga ACYRE Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

Finaliza la primera jornada de la Liga ACYRE Madrid

La primera ronda eliminatoria para elegir al Mejor Cocinero de Madrid se celebró ayer, lunes 14 de marzo, en ...

Continuar leyendo

Finaliza la primera jornada de la Liga ACYRE Madrid - La Viña
Finaliza la primera jornada de la Liga ACYRE Madrid - La Viña

15 Mar

Finaliza la primera jornada de la Liga ACYRE Madrid

Por Redacción

La primera ronda eliminatoria para elegir al Mejor Cocinero de Madrid se celebró ayer, lunes 14 de marzo, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid. Finalmente, fueron 15 las parejas (se preveían 16) que se presentaron a la cita en la que tuvieron que preparar un plato compuesto por verdinas Tierra Vaqueira, acompañadas por al menos unos de estos ingredientes: cocochas de bacalao Feroe, hígado de pato Global Foie o anchoas de Mutriku.

Durante la elaboración de sus platos, los chefs y sus ayudantes estuvieron supervisados en todos momento por un jurado técnico. El Jurado de Cata estuvo coordinado por Estela Sayar y los platos fueron presentados por Alberto Granados, periodista gastronómico de Onda Cero. El jurado valoró la presentación y el sabor de los platos que iban desde los más tradicionales, hasta los más sorprendentes e innovadores.

A las 14:30, aproximadamente, el conocido chef Juan Pozuelo dio paso a Pedro Olmedo para que anunciase los dos eliminados en esta ronda. Finalmente los seleccionados fueron José Luis Adán (Restaurante La Añada) y José Mª Claudio (Restaurante Juan Raro). A pesar del carácter competitivo del evento, la jornada destacó por el compañerismo y el buen ambiente entre los participantes.

La próxima cita será el 11 de abril en el Hotel Escuela de Colmenar Viejo. José Luis Inarejos, Director Técnico de la Liga de ACYRE, anunció las condiciones para la próxima ronda de la competición: preparar 50 tapas con Pato Global Foie (magret, hígado, muslo, jamón curado y foie) y puré de frutas Sicoly.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.