Blog.

Cambios en el Impuesto sobre Sociedades

Las entidades de nueva creación que realicen actividades económicas y que hayan sido constituidas a partir d...

Continuar leyendo

Cambios en el Impuesto sobre Sociedades - La Viña

19 Mar

Cambios en el Impuesto sobre Sociedades

Por Hosteleria Madrid

Las entidades de nueva creación que realicen actividades económicas y que hayan sido constituidas a partir del 1 de enero de 2013 podrán disfrutar de un gravamen reducido en el primer periodo impositivo en que la base imponible resulte positiva y en el siguiente, en base a esta escala:

  • Por la parte de base imponible comprendida entre 0 y 300.000 euros, al tipo del 15%.
  • Por la parte de base imponible restante, al tipo del 20%.

Este cambio ha sido introducido con la Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Impuesto-sociedades

Además, la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (en adelante Ley 14/2013), introduce la Deducción por Inversión de Beneficios para la tributación Entidades de Reducida Dimensión en los periodos impositivos iniciados desde el 1 de enero de 2013. Las entidades consideradas de reducida dimensión son aquellas cuya facturación neta en el periodo impositivo inmediatamente anterior no supera los 10 millones de euros. Esta deducción por inversión se aplica tanto a las entidades que tributen de acuerdo con la escala del artículo 114 del TRLIS (deducción del 10 %), como a las que tributen por la escala de la disposición adicional duodécima del TRLIS (deducción del 5 %).

Por último, y también para los periodos impositivos que comiencen a partir del 1 de enero de 2013, en el artículo 26.3 de la Ley 14/2013, se modifica el artículo que recoge la Deducción por creación de empleo para trabajadores con discapacidad. De este modo, se establecen diferentes importes según el grado de discapacidad del contratado y se elimina la anterior referencia a “minusvalía”. También se elimina la obligatoriedad de que el contrato sea “por tiempo indefinido”.

  • Se podrán deducir 9.000 euros de la cuota íntegra por persona/año de incremento del promedio de plantilla de trabajadores con discapacidad en un grado igual o superior al 33 % e inferior al 65 %, contratados por el sujeto pasivo, respecto a la plantilla media de trabajadores de la misma naturaleza del período inmediato anterior.
  • Será deducible de la cuota íntegra la cantidad de 12.000 euros por cada persona/año de incremento del promedio de plantilla de trabajadores con discapacidad en un grado igual o superior al 65 %, contratados por el sujeto pasivo, respecto a la plantilla media de trabajadores de la misma naturaleza del período inmediato anterior.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.