Blog.

Cambios fiscales para 2014

La nueva Ley 6/2013, de 23 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas de la CAM, ha introducido una s...

Continuar leyendo

Cambios fiscales para 2014 - La Viña

30 Ene

Cambios fiscales para 2014

Por Hosteleria Madrid

La nueva Ley 6/2013, de 23 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas de la CAM, ha introducido una serie de cambios tributarios en el IRPF, el ITP y el AJD para este año 2014.

DeclaracionRenta

En el IRPF se producen dos cambios:

  • Se reduce 1,6 puntos porcentuales la escala autonómica del impuesto.
  • Se suprime la deducción por donativos a fundaciones.

En los Actos Jurídicos Documentados (AJD) se reduce a 0,75% el impuesto aplicable a las primeras copias de escrituras de transmisiones de viviendas con valor real superior a 180.000€, de constitución de hipotecas y otros actos o contratos.

En el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, se reduce el gravamen aplicable a la transmisión de inmuebles al 6%.

Se mantienen las bonificaciones del 100% sobre el Impuesto del Patrimonio.

Finalmente, se mantiene también la bonificación del 99% para el núcleo familiar en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

CAMBIOS FISCALES EN EL ÁMBITO ESTATAL

Por su parte, la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de presupuestos generales del estado para el año 2014, ha introducido otra serie de cambios como:

  • Prórroga de la reducción del rendimiento neto de las actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo tanto para personas físicas como sociedades, prorrogando también la cuota de retención del 21%.
  • Se mantiene el tratamiento de los gastos e inversiones para habituar a los empleados en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, que a efectos del IRPF no tienen consideración de rendimientos del trabajo y son deducibles en la actividad.

Finalmente, se ha ampliado el plazo para acogerse al régimen especial de CRITERIO DE CAJA.hasta marzo de 2014.

Actualmente se está debatiendo la reforma del sistema tributario, de cuyos resultados les infomraremos cuando se apruebe la norma.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.