El Ayuntamiento recupera la Tasa de basuras para 2016 - Hostelería Madrid

Blog.

El Ayuntamiento recupera la Tasa de basuras para 2016

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto aprobar en los próximos días la Ordenanza Fiscal reguladora de las ...

Continuar leyendo

El Ayuntamiento recupera la Tasa de basuras para 2016 - La Viña
El Ayuntamiento recupera la Tasa de basuras para 2016 - La Viña

12 Nov

El Ayuntamiento recupera la Tasa de basuras para 2016

Por Redacción

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto aprobar en los próximos días la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por Servicios y Actividades relacionados con el Medio Ambiente, que incluye la tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos de actividades que pueden generarse en inmuebles donde se ejerzan actividades comerciales o de servicios, entre otras, siempre que dichos inmuebles tengan un uso catastral distinto al residencial o al de almacén-estacionamiento.

No estarán sujetos al pago de esta tasa los residuos generados en inmuebles en los que se ejerzan actividades, si se obtiene un informe favorable del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, en el que los obligados hayan acreditado documentalmente la entrega de la totalidad de los residuos que generan a un gestor autorizado por la Comunidad de Madrid, ni aquellos inmuebles que a efectos del IBI, no tengan un valor catastral individualizado, prevaleciendo el uso de la correspondiente unidad catastral.

La tasa tendrá carácter periódico, devengándose anualmente. El periodo voluntario para el pago será del 1 de octubre al 30 de noviembre, o bien se podrá fraccionar en dos pagos mediante domiciliación, (65% en junio y el resto en noviembre), beneficiándose en este caso el obligado de una bonificación del 3,25% de la cuota (con el límite de 15 euros).

La aplicación de la Tasa se empezará a aplicar, previsiblemente, en 2016, en base a las tarifas establecidas en la siguiente tabla:

Tasa Basuras

En cuanto al IBI, a aquellos locales de ocio y hostelería con un valor catastral superior a 1.625.000€ se les aplicará un tipo de gravamen en diferenciado de 1,041%.

(*) En ningún caso la cuota resultante podrá superar los 20.000 euros.


2 Comentarios para “El Ayuntamiento recupera la Tasa de basuras para 2016”

  1. Tengo un apartamento en Alvar<do.2.int en Madrid de 45metos cuadrados y no se donde se paga la basura o si va incluida en el recibo del Ibi ,…me pueden decir donde consulto este extremo…o si se debe desde que tengo en apartamento a mi nombre

    • LA VIÑA dice:

      Buenos días, creemos que las viviendas particulares no pagan basuras, pero de todas formas confírmelo en el 010, el teléfono de atención al ciudadano, donde le darán información más contrastada sobre recibos de viviendas particulares. Esperamos haber solucionado sus dudas. Atentamente, equipo de LA VIÑA.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.