El IBI se congela en Madrid en 2015 - Hostelería Madrid

Blog.

El IBI se congela en Madrid en 2015

Como ya había anunciado la alcaldesa Ana Botella, el Ayuntamiento de Madrid confirmó el pasado miércoles su...

Continuar leyendo

El IBI se congela en Madrid en 2015 - La Viña

31 Oct

El IBI se congela en Madrid en 2015

Por Hosteleria Madrid

Como ya había anunciado la alcaldesa Ana Botella, el Ayuntamiento de Madrid confirmó el pasado miércoles su intención de reducir los impuestos municipales de los ciudadanos de la capital.

IBI

El impuesto de bienes inmuebles (IBI), el más importante por recaudación, por fin le dará un respiro el próximo año al 73% de los madrileños tras subir de manera exponencial desde el año 2003.

Esta decisión supone que el impuesto se mantendrá en 2015 para el 44% de los titulares de propiedades, el 29% disfrutará de una reducción de la tasa y sólo aumentará para ese 27% de ciudadanos que gocen de inmuebles que se hayan revalorizado, según los valores catastrales, en los últimos años.

Además del mantenimiento del IBI, otras medidas que llevará a cabo el Ayuntamiento serán la reducción del impuesto de vehículos en un 10%, la congelación de las tasas y precios públicos y la supresión de la tasa de basuras tras cinco años en vigencia.

Esta reducción de los impuestos implica que la administración ingresará 340 millones de euros menos. Sin embargo Ana Botella, que recientemente anunció su intención de no volver a optar al puesto de alcaldesa de Madrid, aseguró que no se verá mermada la calidad de los servicios públicos.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.