Blog.

El ocio nocturno ya disfruta del IVA reducido

El ocio nocturno ya disfruta del nuevo IVA reducido al 10% desde el pasado 29 de junio y tras la aprobación...

Continuar leyendo

El ocio nocturno ya disfruta del IVA reducido - La Viña
El ocio nocturno ya disfruta del IVA reducido - La Viña

03 Jul

El ocio nocturno ya disfruta del IVA reducido

Por Redacción

El ocio nocturno ya disfruta del nuevo IVA reducido al 10% desde el pasado 29 de junio y tras la aprobación de los PGE en el BOE el 28 de junio de 2017.

En el ámbito tributario, la Ley de Presupuestos incorpora diversas medidas relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido, entre las que destacan:

  • Estarán exentas de IVA las entregas de monedas de colección cuando son efectuadas por su emisor por un importe no superior a su valor facial.
  • Con el fin de promover el acceso y difusión de la cultura, se minora el tipo impositivo aplicable a los espectáculos culturales en vivo, que pasan a tributar al 10 por ciento.
  • Para alinear su tributación con la que es aplicable a las gafas y lentes graduadas, pasan a tributar al 10 por ciento las monturas de gafas graduadas.

En el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se actualiza la escala que grava la transmisión y rehabilitación de grandezas y títulos nobiliarios al 1 por ciento.

En materia de Impuestos Especiales, en el Impuesto sobre Hidrocarburos, se reduce el importe de las cuotas a devolver por el gasóleo utilizado en la agricultura y ganadería, al objeto de adecuar la normativa interna al Derecho de la Unión Europea.

Por lo que se refiere a las tasas, se actualizan, con carácter general, los tipos de cuantía fija de las tasas de la Hacienda estatal, excepto las que se hayan creado o actualizado específicamente por normas dictadas desde el 1 de enero de 2016.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.