El Gobierno aprueba Incentivos Fiscales a la contratación - Hostelería Madrid

Blog.

El Gobierno aprueba Incentivos Fiscales a la contratación

La Ley  3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, ha introducido dos me...

Continuar leyendo

El Gobierno aprueba Incentivos Fiscales a la contratación - La Viña

03 Oct

El Gobierno aprueba Incentivos Fiscales a la contratación

Por Hosteleria Madrid

La Ley  3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, ha introducido dos medidas tributarias relevantes:

407b7882-4f95-4ef1-b53b-e9529c74198e

Incentivos fiscales:

1. Deducción de la cuota íntegra del Impuesto de 3.000 €, para las empresas que contraten a su primer trabajador, de forma indefinida, de apoyo a emprendedores.

2. Las entidades con plantilla inferior a 50 trabajadores que contraten indefinidamente a desempleados beneficiarios de una prestación contributiva por desempleo, podrán deducirse, de la cuota íntegra del impuesto, el 50% del menor de los siguientes importes:

a) El importe de la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación.

b) El importe correspondiente a doce mensualidades de la prestación por desempleo que tuviera reconocida.

Esta deducción se aplicará a aquellos contratos realizados hasta alcanzar una plantilla de 50 trabajadores, y siempre que, en los doce meses siguientes al inicio de la relación laboral, se produzca, respecto de cada trabajador, un incremento de la plantilla media total de la entidad en, al menos, una unidad respecto a la existente en los doce meses anteriores.

Esta deducción estará condicionada a que el trabajador contratado hubiera percibido la prestación por desempleo durante, al menos, tres meses antes de la firma del contrato.

Las deducciones indicadas anteriormente se aplicarán en la cuota íntegra del periodo impositivo correspondiente a la finalización del periodo de prueba de un año exigido en el correspondiente tipo de contrato y estarán condicionadas al mantenimiento de esta relación laboral durante al menos tres años desde la fecha de su inicio.

No obstante, no se entenderá incumplida la obligación de mantenimiento de empleo cuando el contrato de trabajo se extinga, una vez transcurrido el periodo de prueba, por causas objetivas o despido disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido como procedente, dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador.

Estos dos incentivos fiscales son de aplicación con efectos desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 3/2012, es decir, desde el 12 de febrero de 2012.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.