La auto-gestión tributaria ya es una realidad para los autónomos - Hostelería Madrid

Blog.

La auto-gestión tributaria ya es una realidad para los autónomos

‘Exaccta Tax’ es una aplicación móvil que llega al mercado fiscal y contable con el beneplácito...

Continuar leyendo

La auto-gestión tributaria ya es una realidad para los autónomos - La Viña

08 Jul

La auto-gestión tributaria ya es una realidad para los autónomos

Por Hosteleria Madrid

‘Exaccta Tax’ es una aplicación móvil que llega al mercado fiscal y contable con el beneplácito de la Agencia Tributaria y con una funcionalidad que parece utopía. A partir de una foto a un ticket o a una factura, el autónomo contabiliza los datos para generar sus impuestos para presentarlos ante Hacienda. Además, las fotos de los tickets servirán como posteriores justificantes tributarios.
ExacctaTax
La idea ha necesitado veinte meses de trabajo para fraguar y aterrizar pisando fuerte, de la mano de una quincena de técnicos especialistas que ya desarrollaron en su momento la primera plataforma de contabilidad que luego adquiriría el BBVA.

Exaccta Tax permite hacer fotos a los tickets y facturas que se contabilizan según sus obligaciones tributarias y que éstas sirvan como justificante tributario. La homologación por parte de la Agencia Tributaria implica “que ya tampoco hace falta guardar ni archivar los documentos en papel”, según explica Fernando Muñiz, Product Manager de Exaccta, ya que las fotos tomadas por estos dispositivos sirven como justificante tributario.

La aplicación es capaz de generar la contabilidad y los impuestos de los autónomos a partir de simples fotos de facturas recibidas, emitidas, tickets, etc. Tras fotografiar con el móvil los documentos, el usuario toca la pantalla y se genera toda la información de forma automática y en tiempo real, haya o no conectividad a Internet. La información generada se puede exportar a las principales aplicaciones de gestión del mercado, incluyendo las imágenes firmadas que se han originado en el móvil a partir de una foto.

La aplicación ‘Exaccta Tax’ acaba de aterrizar en la App Store de Iphone, y en septiembre lo hará en la de Android. Se puede usar desde varios dispositivos que tengan cámara de fotos y la idea es que sea útil tanto para los autónomos como para las gestorías. El primer mes es gratuito y después hay que abonar 8,99 euros. Sólo se paga los meses que el autónomo utiliza la aplicación sin obligación de un coste o gasto mínimo.

Más información en http://www.lemoustacheclub.com/que-es/


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.