Novedades para las Sociedades Civiles en 2016 - Hostelería Madrid

Blog.

Novedades para las Sociedades Civiles en 2016

Como ya informamos en su momento, las Sociedades Civiles pasarán a tributar por el Impuesto sobre Sociedades ...

Continuar leyendo

Novedades para las Sociedades Civiles en 2016 - La Viña
Novedades para las Sociedades Civiles en 2016 - La Viña

09 Dic

Novedades para las Sociedades Civiles en 2016

Por Hosteleria Madrid

Como ya informamos en su momento, las Sociedades Civiles pasarán a tributar por el Impuesto sobre Sociedades a partir de enero 2016, dicho cambio supone principalmente, un aumento del tipo impositivo aplicable a las ganancias obtenidas por las sociedades de esta naturaleza.

No obstante, se establece un régimen transitorio en el IRPF, según el cual, se pueden seguir aplicando las deducciones en la cuota por actividades económicas que estuviesen pendientes a 1 de enero 2016 y además se habilita un régimen especial de disolución y liquidación para las sociedades civiles que no deseen tributar por el Impuesto sobre Sociedades, que les va a permitir posponer la medida hasta un año, siempre que se firme un acuerdo de disolución en el primer semestre del año 2016 y se proceda a la misma en el plazo de 6 meses desde la firma. Para más información póngase en contacto con el Departamento Fiscal de La Viña.

Margarita Ortiz Farré | mortiz@hosteleriamadrid.com | Tlf: 902 124 144 – 91 360 09 09


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.