Se anuncia una bajada de las comisiones por pago con tarjeta - Hostelería Madrid

Blog.

Se anuncia una bajada de las comisiones por pago con tarjeta

El Gobierno anuncia, tras el Consejo de Ministros del viernes 6 de junio, su voluntad de adelantarse a los pla...

Continuar leyendo

Se anuncia una bajada de las comisiones por pago con tarjeta - La Viña

09 Jun

Se anuncia una bajada de las comisiones por pago con tarjeta

Por Hosteleria Madrid

El Gobierno anuncia, tras el Consejo de Ministros del viernes 6 de junio, su voluntad de adelantarse a los plazos para la trasposición de la Directiva Europea de Pagos y el Reglamento de Tasas de Intercambio en los pagos con tarjeta electrónica. Para ello, en los próximos meses iniciará los trabajos necesarios para establecer los límites máximos del 0,2% del valor de la operación en los pagos con tarjeta de débito y 0,3%, en las de crédito, en la línea de lo aprobado en el seno de las instituciones europeas.

Tarjetascredito

Esta medida responde a una demanda histórica del sector hostelero y del comercio, que ha realizado sus reivindicaciones en el marco del Observatorio de Tarjetas como medio de pago del Ministerio de Economía, así como las instituciones europeas a través de Euro Commerce. En todos estos foros se ha transmitido la importancia de que esta normativa sea de aplicación inmediata de manera que sean contemplados todos los aspectos recogidos esta legislación europea, creando un escenario más competitivo para nuestros comerciantes y hosteleros.

Esta iniciativa ha sido anunciada bajo el marco de un nuevo Plan de Medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que será puesto en marcha por el Ejecutivo durante el segundo semestre de 2014 y que incluye, entre otras, medidas para aumentar los préstamos a la economía productiva, medidas para el fomento de la iniciativa emprendedora y medidas en el ámbito comercial.

En este momento desconocemos con exactitud más detalles dado que es un avance del Plan. No obstante, te mantendremos informado de todas estas cuestiones tan pronto dispongamos de mayor información.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.