EEUU y Asia, los principales emisores de turistas a Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

EEUU y Asia, los principales emisores de turistas a Madrid

España recibe en julio la visita de 8,8 millones de turistas internacionales, un 6,3% más que en el mismo me...

Continuar leyendo

EEUU y Asia, los principales emisores de turistas a Madrid - La Viña
EEUU y Asia, los principales emisores de turistas a Madrid - La Viña

27 Ago

EEUU y Asia, los principales emisores de turistas a Madrid

Por Redacción

España recibe en julio la visita de 8,8 millones de turistas internacionales, un 6,3% más que en el mismo mes del año anterior, según la encuesta de Frontur publicada por el IET.

A excepción de los Países Nórdicos, todos los mercados emisores de turistas mostraron crecimientos en julio, destacando Reino Unido, Francia, países asiáticos y EEUU. Por comunidades autónomas, destaca la subida interanual del 26,7% de turistas que llegaron a la C. de Madrid en julio.

EN LO QUE VA DE AÑO

Entre enero y julio llegaron cerca de 38 millones de turistas internacionales, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2014, lo que se traduce en 1,7 millones de no residentes adicionales. La mayor contribución a dicho crecimiento procedió de Francia y de los mercados asiáticos, principalmente de la República de Corea del Sur, China y Japón. A más distancia, también destacó el aumento de estadounidenses en este periodo. Reino Unido, Francia y Alemania continúan concentrando el 54,5% de las llegadas totales.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE DESTINO PRINCIPAL

Con un crecimiento del 9,1%, Cataluña ha sido la comunidad que más turistas adicionales recibió en términos absolutos este mes, 196 mil más. Destaca el aumento en las llegadas de franceses y asiáticos fundamentalmente, y el buen comportamiento de estadounidenses y latino-americanos.

Baleares aumenta las llegadas un 3,1% respecto a julio de 2014 y sus principales mercados, Reino Unido y Alemania, presentan una evolución dispar con un aumento del 5,4% el primero y una disminución del -1,3% el segundo.

Andalucía registra un crecimiento del 5,4%, favorecido por la expansión de los mercados francés, asiático y británico, y la estabilidad del mercado nórdico. Aunque con una magnitud menor a los anteriores, los belgas, italianos, suizos y estadounidenses también aumentaron respecto al mismo mes de 2014.

Canarias experimenta un aumento en las llegadas del 3,6%, impulsado por la mayor afluencia de británicos, su principal mercado, y por el buen avance de holandeses, italianos, belgas y franceses en gran medida.

El aumento del 8,9% de La Comunidad Valenciana fue resultado en gran medida del notable aumento de turistas franceses y de la recuperación del mercado británico con un aumento del 13,5%. Los holandeses, nórdicos y suizos también han presentado avances respecto al año anterior.

La Comunidad de Madrid recoge un espectacular aumento del 26,7% debido fundamentalmente a las llegadas procedentes de países asiáticos y de EEUU. En el entorno europeo ha sido Italia el mercado que emitió más turistas adicionales, mientras que Francia redujo su flujo hacia este destino.

El conjunto del resto de comunidades permaneció prácticamente estable con un avance del 0,2%.

Noticias relacionadas: Récord de crecimiento del gasto turístico en Madrid en julio.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.