Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Blog.

El gasto medio de los turistas extranjeros vuelve a crecer

Según los datos del INE, el gasto de cada turista extranjero en nuestro país durante el mes de mayo aumentó...

Continuar leyendo

El gasto medio de los turistas extranjeros vuelve a crecer - La Viña
El gasto medio de los turistas extranjeros vuelve a crecer - La Viña

07 Jul

El gasto medio de los turistas extranjeros vuelve a crecer

Por Hosteleria Madrid

Según los datos del INE, el gasto de cada turista extranjero en nuestro país durante el mes de mayo aumentó un 0,4% respecto al mismo mes del año pasado, después de tres meses de caídas. El gasto total de los visitantes también aumentó un 7,8%, aunque la duración del viaje descendió a 6,9 días (o,2 días menos que en mayo de 2015).

El Reino Unido de afianza en la primera plaza como país que más gasta en España, con 21,5%. Le siguen Alemania, con 15,9%; Francia, con 8,8%; Países Nórdicos, con un aumento del 4,4%; e Italia, con un descenso de 7,2%. Los únicos que aumentaron la duración de su estancia fueron los franceses, aunque también fueron los únicos en los que descendió los gastos medios por turista y diario.

Cataluña, con un 22,3%, y Baleares, con un 21,1%, fueron las que recibieron mayor porcentaje de gasto. Le siguen Andalucía, que aumentó 11,3% el gasto; Canarias, donde creció un 10,3%; y Comunidad Valenciana con 14,1%. La Comunidad de Madrid subió un 8% en el gasto total y tuvo un fuerte incremento en el medio diario, con un 29,2%.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.