Hostelería Madrid se reúne con los concejales de Medio Ambiente, Seguridad y Economía del Ayuntamiento de Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

Hostelería Madrid se reúne con los concejales de Medio Ambiente, Seguridad y Economía del Ayuntamiento de Madrid

MEDIO AMBIENTE La reunión con el área de Medio Ambiente tuvo lugar el pasado 4 de septiembre con D. Borja Ca...

Continuar leyendo

Hostelería Madrid se reúne con los concejales de Medio Ambiente, Seguridad y Economía del Ayuntamiento de Madrid - La Viña
Hostelería Madrid se reúne con los concejales de Medio Ambiente, Seguridad y Economía del Ayuntamiento de Madrid - La Viña

09 Sep

Hostelería Madrid se reúne con los concejales de Medio Ambiente, Seguridad y Economía del Ayuntamiento de Madrid

Por Redacción

MEDIO AMBIENTE

La reunión con el área de Medio Ambiente tuvo lugar el pasado 4 de septiembre con D. Borja Carabante Muntada, recientemente nombrado Concejal de Medio Ambiente, y se centró en las demandas de cambios normativos con respecto a la recientemente aprobada Zona de Protección Acústica del Distrito Centro de Madrid y en el recurso a los tribunales contra esta norma interpuesto por HOSTELERÍA MADRID.

Esta declaración, que resultó aprobada en el último pleno de la legislatura anterior, ha supuesto un recorte hasta las 23:30 h de os horarios de las terrazas de domingo a jueves en el distrito Centro de Madrid. Trasladándole que han resultado afectadas más de 600 terrazas autorizadas en el distrito. En este punto se justificó la oposición al recorte de horarios, ya que los incumplimientos de los niveles de ruido en la zona se producen los viernes y sábados en horario de tarde y noche, por lo que el Ayuntamiento no puede imponer estos recortes entre semana. Así mismo se le trasladó el daño que produce a los establecimientos y la limitación que estos horarios suponen para los ciudadanos en el servicio de cenas.  También se incidió en las limitaciones que incorpora esta norma con respecto a la incompatibilidad de hilos musicales y terrazas, o las limitaciones a la capacidad de las mismas al 50% del aforo del local para nuevas terrazas o modificaciones de las existentes.

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

El pasado 3 de septiembre se desarrolló una reunión de la Plataforma del Ocio de Madrid con la Concejala de Seguridad y Emergencias Dª. Inmaculada Sanz Otero, en la que se trataron fundamentalmente los problemas derivados del botellón y los lateros que fundamentalmente se concentran en el barrio de Malasaña. A este respecto para combatir estas actividades ilegales, se considera fundamental una estrategia a largo plazo que comprenda una presencia más activa de medios policiales. Además, se estudia establecer campañas de concienciación para los clientes conjuntamente de la hostelería y el ocio nocturno sobre el impacto para la ciudad que tiene el consumo de alcohol en la vía pública, ya que afecta al orden público, limpieza, contaminación acústica y a la imagen turística de la ciudad. Asimismo se trataron otros problemas  como los derivados de la proliferación de los comercios de alimentación con barra de degustación.

ECONOMÍA Y EMPLEO

Por último, pasado día 5 de septiembre se mantuvo una reunión con el Concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, D. Miguel Ángel Redondo Rodriguez, para ver la situación de las terrazas de veladores en Madrid. Se visitó  la zona de terrazas de Ibiza de Madrid y se valoró la aportación de las terrazas al servicio a las ciudadanos y el gran activo que supone para la ciudad de Madrid.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.