IFEMA y NEBEXT lanzan la nueva feria de innovación y tendencias para el sector HORECA en España - Hostelería Madrid

Blog.

IFEMA y NEBEXT lanzan la nueva feria de innovación y tendencias para el sector HORECA en España

Hospitality Innovation Planet (HIP) es la plataforma ferial y de conocimiento para acercar las últimas tenden...

Continuar leyendo

IFEMA y NEBEXT lanzan la nueva feria de innovación y tendencias para el sector HORECA en España - La Viña
IFEMA y NEBEXT lanzan la nueva feria de innovación y tendencias para el sector HORECA en España - La Viña

12 Ene

IFEMA y NEBEXT lanzan la nueva feria de innovación y tendencias para el sector HORECA en España

Por Hosteleria Madrid

Hospitality Innovation Planet (HIP) es la plataforma ferial y de conocimiento para acercar las últimas tendencias, innovación y nuevos modelos de negocio para hoteles, restaurantes y bares españoles. Se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de febrero de 2017 en IFEMA – Feria de Madrid.

IFEMA y NEBEXT han alcanzado un acuerdo para impulsar Hospitality Innovation Planet, la nueva feria profesional dirigida al sector HORECA que tiene por objetivo dotar a España de una plataforma ferial a la altura de las oportunidades y exigencias a las que debe enfrentarse el sector de la hostelería. Para ello, se ha desarrollado un amplio y profundo estudio con los líderes de la industria para identificar las necesidades y retos a los que se enfrentan y, con ello, la conveniencia de organizar una cita anual en la que acudir en busca de nuevas soluciones, equipos, productos y modelos de negocio con los que mejorar la competitividad de sus empresas. El lanzamiento de esta nueva iniciativa significa la evolución de HOREQ, el certamen que hasta ahora representaba a esta industria en Madrid, y que tras una buena trayectoria en sus últimas ediciones se hallaba limitado en su capacidad de crecimiento dada su coincidencia con FITUR.

Hospitality Innovation Planet (HIP) se convertirá en el centro de la innovación, una cita enfocada a tendencias y nuevos modelos de negocio. Un evento con tres áreas principales entorno a conceptos complementarios, pero bien distintos en el sector: BAR & Co., RESTAURANT TRENDS y HOTEL WORLD. Además de un Congreso sobre la transformación del sector y nuevos retos denominado Hospitality 4.0.

El centro de HIP va a ser el profesional de la hostelería, con una agenda específica de máximo interés para cada perfil. Por ello, para las grandes cadenas de hoteles y restauración, HIP va a suponer una cita ineludible dónde celebrar sus comités de dirección durante esa semana, ya que tanto la Dirección General, Dirección de Marketing, Dirección de F&B, el Chef Ejecutivo o las Direcciones de Compras o de Operaciones tendrán una agenda única para afrontar con éxito los cambios que deben iniciar sus áreas de gestión. El Congreso Hospitality 4.0 acercará la transformación digital del sector, además de estrategias para mejorar la competitividad. Siempre desde una perspectiva única, la que supone poner en el centro de todas las operaciones al cliente, al que hay que crearle nuevas y únicas experiencias con el servicio.

Por un lado, se potenciará y dará protagonismo al Bar en BAR & Co. donde se abordará el mundo del café, de los snacks, las tapas, los espirituosos y un Wine Show que será objeto de deseo de cualquier sommelier. Además de las Bartenders Masterclasses que cada día acercarán productos y nuevas estrategias para mejorar la experiencia del cliente y aumentar los beneficios del negocio. En RESTAURANT TRENDS se encontrarán las últimas tendencias y conceptos gastronómicos presentados de la mano de grandes chefs. Menaje, pequeño equipo de última generación, un área específica de productos y alimentos que acercar a los paladares más exigentes, sin descuidar las últimas tendencias en nutrición y dietas alimentarias, dotarán a los visitantes de una mirada más actual del mundo gastronómico y de la restauración en todas sus versiones.

HOTEL WORLD será el área en la que se mostrará al hotel como punto central de la experiencia del viajero y donde se podrán encontrar soluciones industriales como grandes equipos y maquinaria para cocina y sala, sistemas de climatización y refrigeración, decoración, mobiliario y lighting, tecnología y entretenimiento, wellness y fitness, amenities, lavandería y eficiencia energética entre otros.

Propietarios, gerentes, directivos y profesionales de establecimientos individuales, empresas de restauración organizada, hoteles, catering, colectividades, parques de ocio, centros comerciales, así como distribuidores, arquitectos o interioristas, tienen a partir de ahora una cita imprescindible con la innovación en el sector cada mes de febrero en IFEMA. Además, en esta edición, coincidirá con INTERSICOP, el Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café.

DESCUENTO PARA SOCIOS DE LA VIÑA

Los socios de LA VIÑA pueden disfrutar de un descuento del 50% en las entradas a la feria. Para ello, deben consultar el código promocional de descuento en el boletín digital del lunes 16 de enero.

Pueden realizar sus inscripciones online en este enlace: INSCRIPCIONES ONLINE (Introduzca el código de descuento durante la inscripción).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.