Los precios de bares suben un 0,8% en agosto - Hostelería Madrid

Blog.

Los precios de bares suben un 0,8% en agosto

Los precios de bares y restaurantes suben en agosto un 0,8%, tanto a nivel nacional como autonómico en la Co...

Continuar leyendo

Los precios de bares suben un 0,8% en agosto - La Viña
Los precios de bares suben un 0,8% en agosto - La Viña

16 Sep

Los precios de bares suben un 0,8% en agosto

Por Redacción

Los precios de bares y restaurantes suben en agosto un 0,8%, tanto a nivel nacional como autonómico en la Comunidad de Madrid, según los datos del IPC publicados este viernes por el INE.

La subida de los precios de restauración se mantiene estable tanto en los valores nacionales como autonómicos, repitiendo una subida del 0,8% por segundo mes consecutivo, en el caso de la CAM, y por tercer mes consecutivo en el ámbito nacional, como se puede apreciar en el gráfico.

Estas cifras adquieren mayor valor si las comparamos con las tasas registradas por el IPC general, que baja -0,4% a nivel nacional en agosto y -0,5% a nivel autonómico en Madrid, recuperando las tasas negativas abandonadas hace apenas dos meses.

IPC-Graf-Ag15-Web

Los grupos con mayor influencia negativa en la tasa interanual del IPC de agosto (Nacional) han sido el Transporte, que disminuye su tasa casi dos puntos hasta el -5,4% debido, en su mayoría, a la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes; y la Vivienda, cuya variación se sitúa en el –1,9%, casi dos puntos por debajo de la del mes anterior a causa, principalmente, del descenso de los precios de la electricidad, frente a la subida registrada el pasado año.

OTRAS COMUNIDADES

Las comunidades autónomas donde más han subido los precios de la restauración en el mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior han sido en Cataluña y Canarias (1,3%), Navarra (1,2%) y Asturias (1,1%). Por el contrario, las comunidades donde se han registrado las menores subidas de los precios de restauración en agosto han sido en Castilla-La Mancha y Murcia (0,2%), seguidas de País Vasco (0,3%) y Ceuta (0,4%).

Noticias relacionadas: IPC de julio 2015.

Redacción: @MargaMCasal

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.