La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Bares y restaurantes inauguran el verano con una subida de precios del 1,7%

13 de julio de 2018 0 Comentarios
Bares y restaurantes inauguran el verano con una subida de precios del 1,7% - La Viña

Bares y restaurantes de Madrid suben sus precios un 1,7% en junio, para dar la bienvenida al verano y al calor, mientras que la media nacional de junio se sitúa una décima por encima, con un incremento del 1,8%, según los datos publicados por el INE.

IPC GENERAL

A nivel general, los precios evolucionan por encima del IPC de restauración, con una subida del 2,3% del IPC de junio a nivel nacional y del 2,1% a nivel de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, los sectores de ‘Hoteles, cafés y restaurantes’ han ejercido una influencia negativa en el IPC al disminuir su tasa tres décimas (1,7%), así como el de ‘Ocio y cultura’ que baja dos décimas hasta el 0,6%.

evolución IPC hostelería

evolución IPC hostelería

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Los precios de restauración crecieron por encima de la media en seis comunidades autónomas, con el mayor aumento en Cantabria (2,3%), Cataluña (2,2%), Comunidad Valenciana (2,1%), Canarias (2%) y Andalucía y Navarra (1,9%).

Junio nos ha dejado una tasa negativa en Ceuta con un descenso de sus precios de restauración del -0,5%.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.