Los precios de los bares y restaurantes de Madrid crecen un 0,8% - Hostelería Madrid

Blog.

Los precios de los bares y restaurantes de Madrid crecen un 0,8%

Los precios de los productos y servicios españoles suben en noviembre un 0,7% , dos décimas por encima que l...

Continuar leyendo

Los precios de los bares y restaurantes de Madrid crecen un 0,8% - La Viña
Los precios de los bares y restaurantes de Madrid crecen un 0,8% - La Viña

14 Dic

Los precios de los bares y restaurantes de Madrid crecen un 0,8%

Por Hosteleria Madrid

Los precios de los productos y servicios españoles suben en noviembre un 0,7% , dos décimas por encima que los precios de los productos y servicios de la Comunidad de Madrid (0,5%), según los datos publicados ayer por el INE.

Por su parte, los precios de bares y restaurantes crecen en noviembre a mejor ritmo todavía con un 1,1% a nivel nacional y un 0,8% a nivel autonómico en Madrid, por lo que vemos que la evolución de los precios de la restauración es todavía mejor que el de los precios generales.

A pesar de que los precios en restauración han evolucionado en positivo a lo largo de todo el año, el índice de precios a nivel general ha estado en negativo durante todo el año 2016, hasta que ha iniciado su recuperación el pasado mes de septiembre, tal y como se aprecia en el gráfico.

ipc-nov-16

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Los precios de bares y restaurantes se mantienen en noviembre en valores positivos en todas las comunidades autónomas españolas. Las comunidades cuyos precios de hostelería evolucionan por encima de la media nacional de restauración (1,1%) son: Navarra (2,2%), Baleares (1,8%), Canarias (1,6%), Asturias, Cataluña y Galicia (1,4%), Murcia y Castilla y León (1,3%) y Melilla (1,2%).

@MargaMCasal

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.