Los precios de bares y restaurantes suben un 0,8% en julio - Hostelería Madrid

Blog.

Los precios de bares y restaurantes suben un 0,8% en julio

Los precios de bares y restaurantes españoles y madrileños suben en julio un o,8% respecto al mismo mes de...

Continuar leyendo

Los precios de bares y restaurantes suben un 0,8% en julio - La Viña
Los precios de bares y restaurantes suben un 0,8% en julio - La Viña

25 Ago

Los precios de bares y restaurantes suben un 0,8% en julio

Por Redacción

Los precios de bares y restaurantes españoles y madrileños suben en julio un o,8% respecto al mismo mes del año anterior, siete décimas por encima del IPC general nacional de julio (0,1%), y ocho décimas por encima del IPC general madrileño de julio (0%), según los datos publicados por el INE.

IPC GENERAL

A la vista del gráfico, la recuperación del IPC general ha sido constante en lo que va de año, manteniendo en julio los valores positivos alcanzados en el mes de junio, y después de todo el año en negativo. Así, el IPC general de julio se sitúa en el 0,1% a nivel nacional y se mantiene en Madrid (0%).

IPC-Graf-07-15

Los sectores que han influido positivamente en el IPC general son la Vivienda, que en julio aumenta ocho décimas, las Comunicaciones, que aumentan más de un punto porcentual, y el Ocio y la cultura, que incrementa seis décimas porcentuales. Los grupos con mayor influencia negativa en el IPC de julio han sido el Transporte, con una disminución de su tasa de siete décimas, y Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que baja cuatro décimas respecto a junio.

IPC RESTAURACIÓN

Los precios de los restaurantes y bares españoles subieron en julio un 0,8% respecto al mismo mes del año anterior, exactamente el mismo porcentaje que los precios de la restauración madrileña (0,8%).

OTRAS COMUNIDADES

Las comunidades autónomas donde más han subido los precios de la restauración en el mes de julio respecto al mismo mes del año anterior han sido en Cataluña (1,3%), en Canarias (1,2%) y Asturias (1,1%). Por el contrario, las comunidades donde se han registrado las menores subidas de los precios de restauración en julio han sido en Castilla-La Mancha, Castilla y León y País Vasco, con un 0,1%, seguidas de Murcia (0,2%) y Galicia (0,3%).

Noticias relacionadas: IPC de junio de 2015 / IPC mayo 2015

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.