Los precios de restauración suben un 0,7% en junio en Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

Los precios de restauración suben un 0,7% en junio en Madrid

Los precios de bares y restaurantes de Madrid suben en junio un 0,7% respecto al mismo mes del año pasado y...

Continuar leyendo

Los precios de restauración suben un 0,7% en junio en Madrid - La Viña
Los precios de restauración suben un 0,7% en junio en Madrid - La Viña

14 Jul

Los precios de restauración suben un 0,7% en junio en Madrid

Por Redacción

Los precios de bares y restaurantes de Madrid suben en junio un 0,7% respecto al mismo mes del año pasado y un 0,1% respecto al mes anterior, según las estadísticas del IPC publicadas por el INE. Los precios de la restauración madrileña recuperan tres décimas porcentuales en junio después de tres meses consecutivos situándose en el 0,4% interanual.

Por su parte, los precios del alojamiento en la Com. de Madrid suben un 8,3% en junio, respecto al mismo mes del año anterior, pero bajan un -2,2% respecto al mes de mayo.

A la vista del gráfico, la recuperación del IPC general, tanto el nacional como el autonómico, ha sido imparable en lo que va de año alcanzando por fin valores positivos en junio, con el 0,1%, tras meses de IPC negativo.

IPC hostelería junio 2015

IPC hostelería junio 2015

RESTAURACIÓN NACIONAL

Los precios de los restaurantes y bares españoles subieron en junio su tasa interanual una décima hasta un 0,8%, después de dos meses consecutivos en que se mantuvieron en el 0,7%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Respecto al mes anterior, volvieron a aumentar un 0,1%, al igual que los cinco meses anteriores.

OTRAS COMUNIDADES

En Cataluña tuvo lugar el mayor incremento interanual de los precios de restauración, un 1,2%, seguida de Navarra donde aumentaron un 1,1% y de Asturias y la Comunidad Valenciana con una subida de un 1%. El resto evolucionó por debajo del 1%. En tasa intermensual los precios subieron en todas las comunidades excepto en Murcia, donde hubo un descenso de un 0,1%. El mayor aumento correspondió a La Rioja (0,3%).

Noticias relacionadas: El IPC de restauración sube un 0,4% en mayo en Madrid.

 Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.