¿Pensando en revisar los precios de tu carta? El IPC de restauración cierra el 2018 con una subida del 1,8% - Hostelería Madrid

Blog.

¿Pensando en revisar los precios de tu carta? El IPC de restauración cierra el 2018 con una subida del 1,8%

Los precios de bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid repite subida en diciembre con un incremento del...

Continuar leyendo

¿Pensando en revisar los precios de tu carta? El IPC de restauración cierra el 2018 con una subida del 1,8% - La Viña
¿Pensando en revisar los precios de tu carta? El IPC de restauración cierra el 2018 con una subida del 1,8% - La Viña

16 Ene

¿Pensando en revisar los precios de tu carta? El IPC de restauración cierra el 2018 con una subida del 1,8%

Por Redacción

Los precios de bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid repite subida en diciembre con un incremento del 1,7%, una décima menos que la media nacional (1,8%), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE.

En el conjunto del año 2018, la subida de precios de bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid ha sido del 1,7%, lo que puede ser un buen punto de referencia si estás pensando en revisar los precios de tu carta en el mes de enero.

Nacional

Los precios de los restaurantes y bares españoles repiten en diciembre la tasa anual del 1,8%, y en lo que va de año acumulan un crecimiento del 1,8%, una décima superior al crecimiento acumulado en nuestra región.

Otras comunidades autónomas

Aunque todas las Comunidades Autónomas registran una evolución positiva de sus precios de restauración en diciembre, destaca la evolución del IPC de Restauración de Navarra, que repite un incremento  interanual en diciembre del 2,7% y cierra el año con un crecimiento acumulado del 2,7% del sus precios de restauración. Le siguen Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, que registran también un IPC en noviembre del 2,1%, cerrando el año con un crecimiento del 2,1% de sus precios de restauración.

En el lado opuesto tenemos a Ceuta y Melilla que registran en diciembre una subida de precios del 0,3% y del 0,9% respectivamente.

IPC General

A nivel general, el IPC nacional ha cerrado el año con un 1,2% de subida en 2018, lo que constituye el indicador de referencia para revisión de alquileres o tarifas.

Respecto a la Comunidad de Madrid, el IPC general ha sido del 1,4% en diciembre, evolucionando dos décimas por encima del IPC general nacional.

Fuente: INE / Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.